spot_img
InicioAysa informaAysa presenta "la Noche de los Museos" en el Palacio de las...

Aysa presenta “la Noche de los Museos” en el Palacio de las Aguas Corrientes 

Muestras, música en vivo, bailarines, fotografía y cine

AySA abre las puertas del Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, el próximo Sábado 23 de septiembre de 19.00 a 2.00 h , y se suma a una nueva edición de la Noche de los Museos con la experiencia “Atlántico”, una invitación a sumergirse en las profundidades del océano, donde el agua recorre el espacio y se hace presente en cada rincón del Palacio de las Aguas Corrientes.

Las actividades de este año incluyen la recorrida por las tradicionales salas del Museo, “Atlántico”, la nueva muestra del artista Martín Reyna y, además, la propuesta también se extenderá hacia fuera, con una puesta artística en los alrededores del Palacio que incluirá música en vivo y bailarines.

Como el agua, la composición de la obra de Martín Reyna es
multifactorial. Las relaciones espaciales, climatológicas, volumétricas
juegan un rol fundamental en esta muestra y en toda la obra del artista. El título surge del denominador común que radica no solo en la obra sino en la persona.

Atlántico es el océano que une todos los puntos del viaje de su vida, entre Argentina, su país natal, y Francia donde trabaja y reside. Realizada enteramente en cuatro diferentes locaciones, la obra trae impregnada la memoria y experiencia geográfica que es plasmada en grandes bobinas de papel. Podemos distinguir mediante el camino sinuoso del agua los desniveles del terreno donde fue concebida, mientras se alojan en el espacio hablando desde el espectro cromático como lenguaje universal.

La muestra podrá visitarse hasta el 11 de Noviembre

Además, en colaboración con el INCAA, se proyectarán fragmentos del documental “Argentina salvaje”, narrado por el Chino Darín, producida y dirigida por Christian Baumeister y coproducida por las productoras argentinas Jumara Films y Kenya Films, donde se cuentan historias de algunas especies que habitan en el océano.

También podrás apreciar la muestra fotográfica TRIBUTO, exhibida en la Fotogalería a cielo abierto, curada por el artista Alejandro Chaskielberg; que reúne a 7 fotógrafos internacionales de Rusia, Países Bajos, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y nuestro país, que con su mirada inquieta abordan diversos temas medioambientales y buscan generar conciencia para poder habitar un planeta más sustentable. Las fotografías pertenecen a Celine Frers, Helen Glazer, Sofía Lopez Mañan, Nadia Huggins, Rodrigo Terrén, Sergey Pesterev y Diewke Van Den Heuvel.

El ingreso es por Riobamba 750, CABA a partir de las 19 y hasta las 02 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares