spot_img
InicioSociedadRubén López: “El Nunca Más sin López no es Nunca Más”

Rubén López: “El Nunca Más sin López no es Nunca Más”

El hijo del militante desaparecido expresó su preocupación frente a los discursos “pro dictadura” de La Libertad Avanza.

A 17 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López expresó en declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, que “las sensaciones no cambian, se renuevan” pero “son las mismas que tenemos desde hace 17 años”. Seguido, reconoció que “hoy es una fecha especial y particular para todos pero para la familia es todos los días igual”.

Respecto de la causa judicial, Rubén López indicó que “sigue estando igual que hace tanto tiempo”. En ese sentido, señaló que “hace 2 años fui a hablar con el doctor Hernán Schapiro, quien estaba a cargo de la Fiscalía de Lesa Humanidad, y nos contaba que estaban haciendo un montón de cosas”. Sin embargo, “le aclaré que me podía mostrar una pila de papeles pero el resultado de toda esa investigación termina siendo nula” debido a que “no hay nada nuevo ni claro para tener una idea, más allá de las sospechas que podamos tener, respecto de lo que pasó el 18 de septiembre de 2006”. Por lo tanto, consideró que “el Nunca más sin López no es Nunca Más”.

Por otra parte, admitió que está “preocupado” por los discursos que mantienen sectores de la oposición y afirmó que “hace un tiempo a estos personajes les decía negacionistas, pero luego de ver a la candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, cambié el pensamiento: son prodictadura”.

El entrevistado manifestó que “quienes son negacionistas o pro dictadura quieren abrir estos debates que ya están saldados”. En tal sentido, subrayó que “cuanto más activo esté ese discurso, es cuando más tenemos que salir” a rebatirlos.

En la misma línea, manifestó que “los que votan a Milei no saben verdaderamente lo que quiere hacer”, por lo que opinó que es necesario “empezar a informar mejor, con otras herramientas. Ellos no vienen por vos o por mí sino por todos”, amplió. En tal sentido, propuso “empezar a hablar con los jóvenes que se identifican con los libertarios e incluso hay que confrontarlos”, y apuntó: “Hay que empezar a construir un relato nuevo de Memoria, Verdad y Justicia, pero también sobre todos los derechos que vamos a perder”.

Por último, reconoció que las esperanzas de saber dónde está su padre no las pierde y resaltó que “ya está la generación que va a seguir reclamando. Mis nietos y mis sobrinos ya se están formando para tomar la posta del reclamo y así poder saber qué pasó y lograr justicia para cerrar ese círculo que no pudimos hacer mi hermano y yo”.

 

Escuchá la nota

provinciaradio.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares