Se inauguraron las obras de ampliación del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús

Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, los ministros Gabriel Katopodis y Julio Alak, y el intendente local, Jorge Ferraresi.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de las obras de remodelación y ampliación del Anexo Mitre del edificio “Baltazar Garzón”, donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda – Lanús. Fue junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Jorge Ferraresi.

En ese marco, Kicillof destacó que “con estas obras estamos terminando con una situación en la que el Estado debía impartir justicia en condiciones de trabajo muy difíciles, recurriendo a oficinas alquiladas e instalaciones precarias”. “Con el objetivo de que los edificios estén a la altura de lo que esperamos del Poder Judicial, reactivamos todas las obras que se habían paralizado durante el gobierno anterior”, añadió.

“A nosotros no nos importa quién inició las obras ni por qué se paralizaron: estamos trabajando para terminarlas porque lo único que nos interesa es dar soluciones a las necesidades de nuestro pueblo”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que instó a comprender que “cuando la oposición se niega a tratar los pliegos que buscan cubrir las vacantes del Poder Judicial, no está privando a nuestro Gobierno de un nombramiento, sino a los y las bonaerenses de un mejor servicio de justicia”.

A partir de una inversión de $195 millones realizada a través del programa nacional Argentina Hace, las obras abarcaron al segundo y al tercer piso del edificio y permitirán centralizar todo el funcionamiento del Fuero Civil, Comercial y de Familia de Avellaneda.

“Con estas obras se demuestra una vez más que lo que hoy está en juego es el derecho de nuestra gente a pensar una Argentina diferente”, expresó Katopodis y añadió: “Debemos continuar apostando por un modelo de país y de provincia de Buenos Aires con más inclusión, trabajo, educación y salud para todos y todas”.

En ese sentido, Alak expresó que “con el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio seguimos mejorando la infraestructura de los edificios judiciales de Avellaneda”. “Se reanudaron también las obras de los departamentos judiciales de Olavarría, Dolores, la Cámara Civil y Comercial y se está por reanudar La Matanza”, detalló.

Esta ampliación se complementa con la puesta en valor del edificio municipal “Beatriz Mendoza” y la reciente inauguración de la segunda etapa del Anexo Dorrego en el mismo Polo Judicial.

En tanto, Ferraresi remarcó: “La puesta en valor y la ampliación de este edificio, además de la puesta en marcha del Polo Judicial, nos permite tener nueva infraestructura para brindar un mejor servicio de Justicia”. “Muchas veces vemos una Justicia que termina siendo injusta: nuestro propósito es acercar la Justicia a nuestros vecinos y vecinas para garantizar su derecho a poder defenderse”, dijo.

Por último, Kicillof subrayó que “ayer nuevamente jueces cómplices del poder decidieron reabrir causas que tienen como único objetivo reanudar la persecución política sobre Cristina y Máximo Kirchner”. “Esta es una práctica que se tiene que terminar en la Argentina: queremos una Justicia a favor del pueblo, no a favor de los poderosos”, concluyó.

Participaron también el subsecretario de Justicia provincial, Inti Pérez Aznar; funcionarios y funcionarias locales; concejales y concejalas; y autoridades judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.