spot_img
InicioSociedadEntre mayo y julio, en Argentina, los negocios registraron casi 2.7 más...

Entre mayo y julio, en Argentina, los negocios registraron casi 2.7 más incidentes por robos y emergencias que los hogares

Cifras del último trimestre revelaron que los hechos en comercios tuvieron 44% de diferencia sobre las casas. Otra tendencia que también incluye residencias: los viernes y domingos continúan siendo los días de mayor riesgo. Estos datos se desprenden de la segunda entrega del Índice de Seguridad de Verisure Argentina.

Los resultados del mapa de la inseguridad en el país durante el último trimestre demostraron que cerca del 72% del total de hechos se dieron en locales comerciales, mientras que las casas particulares comprendieron el 28% restante, significando una diferencia del 44% entre incidentes en negocios sobre hogares. Asimismo, sobresale -especialmente en CABA, provincia de Buenos Aires, Mendoza y Rosario- la franja horaria de riesgo en comercios: el grueso de los incidentes se alertó durante las primeras horas de la tarde y la noche.

Este análisis parte del segundo informe presentado por Verisure Argentina, que entrega información del universo relevado por su Central Receptora de Alarmas (CRA) en el país. El periodo del nuevo Índice de Seguridad abarca los meses de mayo, junio y julio de 2023.

Además de arrojar los totales discriminados por tipo de locación, el reporte también hace un estudio de los días y horarios más “calientes”. En esta edición, el viernes se destacó como el más inseguro para los negocios y, en el caso de las residencias, se subraya el domingo, dato que se repite en el anterior informe lanzado por la compañía de seguridad durante la primera etapa del año, y que comprendía los meses de enero hasta abril. Por el contrario, el día que menores incidentes registró a nivel nacional, fue el jueves.

En cuanto a los horarios del delito, la frecuencia de incidencias en los hogares se ve marcadamente por la noche y la madrugada, siendo el promedio entre las 00:00 y las 04:00 hs. Para el caso de los comercios, este indicador es más variado, aunque se puede ver una tendencia entre las 12:00 y las 14:00 hs.

El dato por zona

Haciendo zoom sobre las “áreas en rojo” de la Argentina, el barrio de San Telmo en CABA se posiciona como el más peligroso de la ciudad, tanto para casas como para negocios, ocupando el mismo puesto que había tomado en la primera publicación del Índice de Seguridad de principios de año.

Para el Gran Buenos Aires, las zonas de mayor temperatura fueron San Miguel, San Justo, San Martín y Pilar. Por su lado, La Plata registró en comercios, durante todo el trimestre, 4 veces más de probabilidades de sufrir un incidente que los hogares y, en el caso de la Costa Atlántica, Mar del Plata se ubicó como la ciudad más peligrosa, especialmente para negocios.

En Rosario, un dato llama la atención: durante la semana, los días hábiles mostraron la mayor cantidad de incidentes. La provincia de Córdoba, por el contrario, presentó el martes como el día menos “elegido” para el delito.  Por último, en Mendoza, los niveles de inseguridad tanto en comercios como en residencias estuvieron muy equiparados.

Asimismo, del total del portafolio de Verisure en Argentina que cuenta con Zerovision -el dispositivo que genera una situación de cero visibilidad para frustrar situaciones de robo-, en el último trimestre se informaron más activaciones en negocios que en residencias, dato que refuerza la creciente tendencia delictiva sobre los locales comerciales.

“Estar protegidos es un derecho, y es por eso que desde Verisure elaboramos en Argentina y en todo el mundo informes e índices que llevan información a las personas sobre el termómetro de la seguridad en sus barrios, ciudades y provincias”, comenta Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de Verisure Argentina. “Además, a través de este tipo de análisis, nuestro equipo busca entender las necesidades puntuales de cada comunidad, para poder seguir desarrollando productos y servicios innovadores, que se adapten a la medida de cada familia y comerciante. Estas tecnologías no solo son facilitadores para ayudar a prevenir robos y situaciones de violencia, sino también significan ofrecer la tranquilidad de una asistencia continua ante, por ejemplo, emergencias médicas, cuadros de incendio o inundación, acompañamiento en momentos de posibles riesgos”, concluye Beltrán Rubinos.

Sobre Verisure

Fundada en 1988, Verisure es una multinacional de sistemas de alarmas de seguridad para el hogar y los negocios. Líder del sector en Europa tiene presencia en 17 países y en 2019, el Grupo fundó una sede en Argentina. Obtuvo el sello “Best Place to Work” para en el país y la misma certificación para la generación Millennial. Con operaciones en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suecia y Reino Unido y su exponencial crecimiento en América del Sur en los últimos años con sedes en Chile, Brasil, Perú y Argentina, las alarmas Verisure garantizan responsabilidad y compromiso para las personas. Pueden mostrarse sin cargo a través de una visita especializada solicitada por medio de la calculadora. Para más información sobre la empresa, visita https://www.verisure.com.ar/ y mira sus perfiles en las redes sociales: Facebook e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares