spot_img
InicioTecnologíaLa municipalidad de San Fernando, Fundación Telefónica Movistar y American Tower abren...

La municipalidad de San Fernando, Fundación Telefónica Movistar y American Tower abren nueva Comunidad Digital

 El espacio contará con 10 laptops, 1 proyector y acceso a Internet.

  • Se ofrecerán cursos online y gratuitos sobre manejo de Herramientas Office, Principios básicos de Internet y Habilidades para el Empleo, facilitando el desarrollo de nuevas competencias en las personas que participen de la Comunidad Digital.

La municipalidad de San Fernando y American Tower, en alianza con Fundación Telefónica Movistar, inauguraron una nueva Comunidad Digital. Con este nuevo espacio, la municipalidad busca brindar acceso a tecnologías de la información a las comunidades vulnerables de San Fernando, para incrementar sus oportunidades de desarrollo y empleo.

Comunidades Digitales es la iniciativa de inversión global de American Tower que busca contribuir al desarrollo de capacidades tecnológicas de las comunidades en general, con especial énfasis en áreas vulnerables y poblaciones que carecen de acceso a tecnologías y conectividad para mayores oportunidades de desarrollo.

Esta nueva Comunidad Digital en San Fernando estará equipada con 10 dispositivos electrónicos de última generación para facilitar el aprendizaje y favorecer el acceso adecuado a “Conecta Empleo” el programa de formación digital y gratuito de la Fundación Telefónica Movistar. Con este programa, que busca una mayor inclusión digital permitirá que niñas, niños, adolescentes y jóvenes accedan a cursos sobre Herramientas Office, principios de Internet, desarrollen habilidades para el empleo, entre muchos otros..

Durante la inauguración Gustavo Puentes, Country Manager de American Tower Argentina, comentó que: “Estos espacios brindan oportunidades de crecimiento en favor de las comunidades más vulnerables. En American Tower seguiremos trabajando de la mano con distintos aliados para seguir construyendo comunidades digitales con un enfoque de bienestar social. Así, contribuimos a cerrar la brecha digital y a construir un mundo cada día más conectado, tal cual es la visión de American Tower ”.

En este sentido, Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y de Negocio Responsable y Ética Corporativa de Telefónica Hispam, resaltó que: “En una sociedad que evoluciona marcada por la aceleración de la digitalización, los desafíos sociales son cada vez mayores. Alianzas de este tipo nos permiten amplificar el alcance de nuestras propuestas para acompañar a más personas en su formación, reduciendo brechas educativas en pos de un futuro más digital e inclusivo, donde nadie se quede atrás”.

www.fundaciontelefonica.com.ar

SOBRE FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR

Fundación Telefónica Movistar es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica. Su misión es hacer nuestro mundo más humano impulsando un desarrollo digital inclusivo.

La Fundación trabaja desde tres líneas estratégicas: Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las profesiones del futuro), Educación Digital (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación) y Voluntariado Corporativo (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales). En los últimos dos años un total de 5.036.357 personas de todo el país participaron en los diferentes proyectos y acciones impulsadas por la Fundación.

SOBRE COMUNIDADES DIGITALES

Comunidades Digitales es la iniciativa global de American Tower que busca contribuir al desarrollo de capacidades tecnológicas de las comunidades en general, con especial énfasis en áreas vulnerables y poblaciones que carecen de acceso a tecnologías y conectividad para mayores oportunidades de desarrollo. A nivel global la compañía ha implementado 400 Comunidades Digitales, en Latinoamérica ya cuenta con cerca de 50 de estos espacios. En México, durante 2022 este programa benefició a más de 6,300 personas de manera directa y otras 19,000 de manera indirecta.

ACERCA DE AMERICAN TOWER

American Tower, uno de los grupos de inversión en activos inmobiliarios más grandes del mundo, es un propietario, operador y desarrollador independiente líder en bienes raíces para comunicaciones de múltiples clientes, con una cartera de aproximadamente 221,000 sitios de comunicaciones y una huella altamente interconectada de instalaciones de centros de datos en EE. UU. Para obtener más información sobre American Tower, visite www.americantower.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares