spot_img
InicioSan MartínMiles de vecinas y vecinos visitaron la segunda edición de la Feria...

Miles de vecinas y vecinos visitaron la segunda edición de la Feria del Libro de San Martín

El intendente Fernando Moreira acompañó el cierre, que incluyó un gran show de Pedro Aznar. Además, durante cuatro días el gran evento literario reunió a figuras como Alejandro Dolina, Pedro Saborido, Luis Pescetti y Cecilia Ce, junto a grandes escritoras y escritores. 

Durante cuatro días, miles de vecinas y vecinos visitaron la segunda edición de la Feria del Libro San Martín Lee en la Plaza Central.

En la jornada de cierre, el intendente Fernando Moreira destacó: “Estamos muy felices por la respuesta que tuvimos durante los cuatro días, fue una verdadera fiesta de la literatura y la cultura para todas y todos nuestros vecinos”.

Y agregó: “Acá estuvo una vez más el Estado garantizando y promoviendo el acceso a la cultura, como lo hace con la educación y la salud. Que las familias tengan esa posibilidad es el corazón de lo que se debate hoy en Argentina”.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni.

En esta edición, la Feria del Libro contó con la presencia de más de 70 editoriales, distintas figuras de la literatura y la cultura nacional, música en vivo, charlas, talleres y presentaciones de libros.

El domingo el espectáculo central fue el show de Pedro Aznar en el escenario principal, donde más temprano estuvo Luis Pescetti y la banda.

Asimismo, visitaron la Feria autores como Juan Solá, Betina González, Julián López, Fernando Borroni y Norma Huidobro, entre otros.

Por otro lado, en el Complejo Cultural Plaza el viernes estuvo Alejandro Dolina con su clásico programa en vivo “La venganza será terrible”, el sábado se presentó Pedro Saborido junto a The Walking Conurban, y en la apertura vecinas y vecinos disfrutaron la obra Escritor fracasado de Roberto Arlt, con actuación de Diego Velázquez y dirección de Marilú Marini.

También hubo muchísimas propuestas infantiles, como el Festival Movimiento de Música para las Infancias, con la participación de los grupos Al Tun Tun, Cielo Arriba y Cantares de Colores, actividades de lectura e ilustración, entre otras.

En esta edición participaron 40 escuelas, más de 50 escritoras y escritores locales y librerías de la ciudad que alcanzaron un éxito de ventas gracias a la iniciativa totalmente gratuita organizada por el Municipio con apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares