spot_img
InicioEscobarHistórico cierre del 60° aniversario de la Fiesta Nacional de la Flor,...

Histórico cierre del 60° aniversario de la Fiesta Nacional de la Flor, con récord de visitantes y un memorable show de Cristian Castro

Celebrando su 60º aniversario, la Fiesta Nacional de la Flor finalizó con un nuevo récord de 130 mil visitantes que recorrieron el Predio Floral y 100 mil que participaron de los recitales de artistas consagrados. El evento de floricultura más grande de Sudamérica también contó con el tradicional desfile de carrozas, ferias de emprendedores y emprendedoras locales, la elección de embajadores y embajadoras, entre otras atracciones.

“Es la Fiesta de la Flor más concurrida en años y comienza una nueva década en su mejor momento, con mayor vigor y esperanza. Esta enorme participación ciudadana representó también una gran cantidad de ventas. Recibimos gente de Buenos Aires y otras provincias como Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Formosa, incluso otros países como Uruguay. Con esta fiesta recuperamos nuestra historia y la resignificamos en el presente. Y cuando todos trabajamos con capacidad, inteligencia, creatividad, y sobre todo con constancia, logramos los objetivos. Queda demostrado que nada nos puede detener y nadie nos puede quitar la alegría”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

En el día de Escobar, se eligieron las nuevas embajadoras y embajadores de la Fiesta Nacional de la Flor, evento que fue acompañado por un show del programa La Jaula de la Moda. Como primera embajadora fue coronada Joaquina León, licenciada en psicología y activista de la comunidad LGBTQINB+, mientras que en segundo lugar quedó Yamila Romero, maestra mayor de obra e ingeniera civil. Como primer embajador fue electo Dante Infantino Caila, técnico en Producción Agropecuaria egresado del Instituto de Florihorticultura y Jardinería de Escobar; y en segundo puesto, Nicolás Agustín Larrosa, futbolista profesional y estudiante de nutrición.

Durante 9 días, el evento ofreció diversas actividades para toda la familia en un predio colmado de visitantes en cada jornada. Los shows de cierre estuvieron a cargo de María Becerra, Ke Personajes, Raly Barrionuevo, Manuel Wirtz, El Bahiano, Q Lokura y Cristian Castro. El 7 de octubre se realizó el desfile de carrozas por el casco céntrico de Belén de Escobar, además de una fiesta urbana para miles de vecinos y vecinas.

A su vez, recorrieron el predio el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares