El Programa Municipal de Reciclaje en Islas recolectó cerca de 6 toneladas de residuos

0
159

Este material, reunido de los prestadores turísticos de la zona, se entrega a una planta recicladora para su disposición final, liberando de este modo a los cauces de la posibilidad de contaminación. “Para el Intendente Luis Andreotti, el cuidado del Medio Ambiente de la Reserva de Biosfera, exige el mismo nivel de compromiso que en el continente”, expresó el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato.

La Reserva de Biosfera “Delta del Paraná” en la Segunda y Tercera Sección de Islas de San Fernando, es un lugar único en el mundo por su belleza natural visitado anualmente por miles de turistas, lo que amerita se conserve el recurso.

Así, en el marco del Programa de Reciclaje en Islas de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública del Municipio, se realizó el sexto traslado de residuos reciclables generados por prestadores turísticos del Delta de San Fernando, concretamente de La Becasina, sito en el arroyo Las Cañas. De este modo, se recolectaron cerca de 6.000 kilos de vidrio, plástico y cartón que tendrán disposición final en una planta recicladora.

2

Al respecto, el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, comentó: “Para el Intendente Luis Andreotti, el cuidado del Medio Ambiente de la Reserva de Biosfera, exige el mismo nivel de compromiso que en el continente.  Por ello, el Municipio lleva adelante este Programa que requiere -por un lado- un gran compromiso por parte de los prestadores turísticos para el cuidado de nuestro Delta, y por el otro un alto nivel de inversión al Municipio.  A pesar de que este servicio es de alto costo por la gran distancia y la baja densidad de población, el Municipio lo lleva adelante con recursos propios provenientes de las tasas que pagan los vecinos.  Excepto el vecino Municipio de Tigre, ningún Municipio del Bajo Delta lleva adelante un programa semejante”.

Y finalizó diciendo: “Consideramos, además, que es una gran contribución para los prestadores turísticos que reciben aproximadamente 10.000 turistas al año, en su gran mayoría extranjeros con una fuerte internalización del concepto de sustentabilidad y el cuidado de los recursos naturales. En este sentido, les permite a los emprendimientos generar una oferta turística dentro de un marco normativo de responsabilidad empresarial en el cuidado del Medio Ambiente”.

SIN COMENTARIOS