spot_img
InicioPolíticaSergio Massa: "Vamos a aumentar la exportación de la industria cultural"

Sergio Massa: “Vamos a aumentar la exportación de la industria cultural”

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, mantuvo este martes un encuentro con músicos y representantes de las cámaras que integran la industria de la música, en donde destacó el apoyo al talento argentino que promueve la Ley de la Música.

Durante el encuentro, realizado en el club de música y tecnología Artlab, se remarcó el desarrollo de la mesa de trabajo para el desarrollo de la industria de la música argentina, que implica incentivos impositivos, productivos y una agenda de circulación nacional e internacional.

“Cuando hablo no solo de la música, sino de todas las industrias culturales, lo planteo desde dos lugares. Uno que tiene que ver con la capacidad de reacción rápida y exportación de servicios culturales que tiene la Argentina, y de servicios audiovisuales; y otra que tiene que ver con la identidad, la marca país y romper esta cosa sistemática que se vive construyendo de que somos un país de mierda y destrucción de autoestima”, afirmó Massa.

En este sentido, el Ministro hizo hincapié en que “si hay un sector que nos puede ayudar mucho a reconstruir autoestima y a seguir instalando las virtudes de Argentina para los argentinos y fuera de Argentina, claramente es la cultura y la música”.

Asimismo, el candidato de Unión por la Patria anticipo que enviara al Congreso Nacional un proyecto de ley similar al colombiano “que plantea que todo lo que es exportación de servicios audiovisuales, y se entiende por servicio audiovisual, no solamente una película, sino, un contenido musical establecido sobre alguna plataforma, tenga la totalidad de devolución de impuestos en la liquidación de la exportación”. “Vamos a aumentar la exportación de la industria cultural”, agregó.

Estuvieron presentes Ivan Weigan (Pedro Peligro); Facu Schedan (Acru); Peter Ehrlich (Wos); Facundo Alama (Duki); Tito Leconte (Lauria); Julo Sobol (Kamada/Urbanse/Veeyam); Renzo Luca (Bizarrap); Majo Lakatos (Goat records); Ignacio Caiella y Juan Francisco Caiella (Dillom/Saramalacara/Muerejoven); Ruso Agurto (Soui Uno/Santoz/Brapis/ECV); Gonzalo Nocita y Virginia Panigo (Barderos Crew, CRO, Homer el mero mero); Fede Titi (Dtoke, Klan, Mecha); Mecha Maturin (campeón Red Bull); Gonzalo Vazquez (bhavi); Dani Suarez, Juan Subirá y Condor Sbarbati (Bersuit); Iván Noble; María García (AADET / Movistar); Graciana Maro (AADET); y Walas (Masacre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares