Elecciones 2023: La Provincia garantizará el transporte público gratuito

De la misma manera que ocurrió en las PASO, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D´Onofrio, declaró la gratuidad del servicio para este domingo. Además, la frecuencia será la autorizada para el día sábado.

Con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense, el Ministerio de Transporte, que conduce Jorge D’Onofrio, estableció la gratuidad del transporte público para este domingo 22 de octubre. La medida dispone la frecuencia de día sábado para cada formación de jurisdicción provincial.

Cabe señalar que tanto el transporte automotor como el fluvial se encuentran alcanzados por la decisión. Asimismo, se invita a los municipios a adherir a la medida que tiene como objetivo consolidar la democracia y potenciar la participación de cada vecina y vecino en los comicios.

De esa manera, este 22 de octubre en las Elecciones Generales la ciudadanía podrá acercarse a los centros de votación a cumplir con el compromiso con la democracia. Así, D´Onofrio remarcó: “Cada vecina y vecino va a poder viajar para renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera”.

“Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto en una jornada tan importante para el país. El Estado presente, para garantizar todos los derechos, como el derecho a voto, es el país que queremos la mayoría de las y los argentinos”, sostuvo D’Onofrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.