spot_img
InicioProvinciaCalendario de eventos turísticos en la provincia de Buenos Aires

Calendario de eventos turísticos en la provincia de Buenos Aires

En los municipios bonaerenses octubre finalizará con una agenda que incluye festividades productivas y actividades culturales y religiosas. Navarro realizará la 1° Fiesta del Tambero; Florencio Varela, la de la Frutilla; General Pueyrredón el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y Tornquist, la 38° Peregrinación al Santuario Nuestra Señora de Fátima.

FIESTAS POPULARES

GENERAL MADARIAGA

28º Fiesta del Talar        

Fecha, hora y lugar: del lunes 23 al domingo 29 de octubre, en diferentes horarios, Predio Municipal Puesto La Invernada, Ruta 74, km. 5.5.

Descripción: jineteadas, prueba de riendas con más de 1800 potros, desfile de emprendados y tropillas entabladas, peña, baile y gastronomía criolla. Entrada arancelada. Organiza la Cooperadora Escuela Nº 15, Batalla de Tucumán, con el acompañamiento de la Municipalidad de General Madariaga. Programación detallada en: www.instagram.com/fiestadeltalar

Más información: www.facebook.com/fiestadeltalar2013www.turismo.madariaga.gob.ar/fiesta-del-talar

NAVARRO

1º Fiesta del Tambero

Fecha, hora y lugar: del viernes 27 al sábado 29 de octubre, a partir de las 09:00, en la Sociedad Rural de Navarro.

Descripción: gastronomía, charlas técnicas, jura y exposiciones. Además, se llevarán a cabo el Encuentro de Productores Artesanales de Quesos, rondas de negocios con supermercados, cursos prácticos de elaboración de quesos, cata y concurso de productos lácteos, desfile de carruajes y shows artísticos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Navarro con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Agrario. Programación en: www.facebook.com/photo?fbid=709727291193798&set=pcb.709727327860461

Más información: www.instagram.com/municipionavarrowww.facebook.com/municipionavarrowww.instagram.com/turismonavarrowww.facebook.com/turismonavarro

FLORENCIA VARELA

Fiesta de la Frutilla 2023

Fecha, hora y lugar: sábado 28 y viernes 29 de octubre, de 10:00 a 18:00, Museo Guillermo E. Hudson, calle 1356 e/ av. Hudson y calle 1381, Villa San Luis.

Descripción: productores frutihortícolas, floristas y artesanías, música en vivo, comidas típicas y cocina orgánica. Entrada gratuita. Se suspende por lluvia. Organiza la Municipalidad de Florencio Varela y la Asociación Amigos del Parque Ecológico Cultural Guillermo Enrique Hudson. Acompaña el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: www.facebook.com/amigosdehudson

ALMIRANTE BROWN

Pre Cosquín 2024

Fecha, hora y lugar: sábado 28 y domingo 29 de octubre, en diferentes horarios, plaza Próspero Molina.

Descripción: certamen con disciplinas solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico y tema inédito. Se seleccionarán los participantes del festival folklórico más importante del país, que se realizará en Córdoba en el mes de enero de 2024. Organiza la Municipalidad de Almirante Brown y la Comisión Municipal del Folklore de Córdoba.

Más información: www.instagram.com/precosquin_sedebrown

SUIPACHA

Fiesta del Pueblo

Fecha, hora y lugar: sábado a las 15:00 hs y el domingo a las 10:30 hs en la Plaza Balcarce.

Descripción: Suipacha cumple 159 años y lo celebrará con actividades culturales, feria gastronómica, paseo de artesanás, espectáculos musicales, desfile de instituciones y el infaltable desfile criollo. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Suipacha.

Más información: www.instagram.com/municipalidad_de_suipacha

EVENTOS CULTURALES

LAS FLORES

6º Las Flores Cars, Bikes & Country Music

Fecha, hora y lugar: viernes 27, a partir de las 19:00; sábado 28 y domingo 29, desde las 15:00, Parque Plaza Montero.

Descripción: festival de música country con más de veinte bandas en vivo, exposición de autos clásicos y de motos de pistas, dance floor, food trucks, artesanías y caravana por la ciudad. Entrada gratuita. Organizan Cowboys Up, Impalass Argentina con el auspicio de la Municipalidad de Las Flores.

Más información: https://lasfloresfestival.jimdofree.comhttps://lasflores.tur.ar/calendario

LOBOS

Lobos se Viste de Tango

Fecha, hora y lugar: domingo 29 de octubre, desde las 11:00, Paseo de la Historia y la Cultura.

Descripción: espectáculos en vivo al ritmo del 2×4, con artistas locales como Paulina Caracciolo, Eduardo Napolitano, y Patricio Brizuela. Además, la Compañía de Tango Municipal, La Juan D´Arienzo, El Cuartetazo de Juan, y Ariel Ivaldi. Entrada gratuita. Organiza el Círculo de Jubilados Ferroviarios junto al Municipio de Lobos.

Más información: www.instagram.com/cultura_loboswww.facebook.com/culturalobos

AZUL

17º Festival Cervantino de la Argentina

Fecha, hora y lugar: del jueves 2 al domingo 12 de noviembre, en diferentes horarios y espacios físicos de Azul.

Descripción: bajo el lema “Diálogo y Democracia” se realizará una nueva edición del Festival Cervantino con cine, educación, gastronomía, deportes y turismo; música; talleres y participación ciudadana; artes escénicas y artes visuales. Organiza el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina, organismo integrado por el Complejo Cultural Ronco, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, el Centro Empresario de Azul, la Municipalidad de Azul y el Concejo Deliberante de Azul.

Más información: http://ciudadcervantina.org.arwww.facebook.com/FestivalCervantinoArgentinawww.instagram.com/festivalcervantinodeargentina

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Fecha, hora y lugar: del jueves 2 al domingo 12 de noviembre, en diferentes horarios y salas de la ciudad de Mar del Plata.

Descripción: la grilla incluirá las competencias Internacional de Largometrajes, Latinoamericana de Largometrajes, Argentina de Largometrajes, de Cortometrajes Latinoamericana y Argentina, de Estados Alterados y en tránsito para producciones latinoamericanas en progreso. El festival es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y acreditado por la Fédération Internationale des Associations de Producteurs de Films (FIAPF).

Más información: www.mardelplatafilmfest.com/38/es/

EVENTOS RELIGIOSOS

TORNQUIST

38° Peregrinación al Santuario Nuestra Señora de Fátima

Fecha, hora y lugar: sábado 28, desde las 10:00, Santuario Nuestra Sra. de Fátima, Villa Serrana La Gruta, RP 76, KM 229.

Descripción: la peregrinación contempla actos litúrgicos, recepción de peregrinos, meditación del Rosario, Santa Misa y Procesión de velas. Actividad gratuita. Organiza la Comisión Pastoral Portuguesa del Santuario de Ntra. Sra. de Fátima en Tornquist.

Más información: www.facebook.com/turismo.villaventana?locale=es_LA
sierrasdelaventana.tur.ar

EVENTOS DEPORTIVOS

TORNQUIST

El Desafío Columbia Cross Trail

Fecha, hora y lugar: sábado 28, a partir de las 10:00; y domingo 29 de octubre, a las 07:00, Reserva Natural Sierras Grandes

Descripción: carrera de trail running que invita a correr, cenar, relajarse en el fogón, acampar, desayunar y volver a correr en un contexto de camaradería entre deportistas. Modalidades: 2 días: 25 kilómetros + 21 con campamento obligatorio; 1 día: 21 km – 10 – KIDS. Actividad arancelada. Organiza FC Producciones.

Más información: www.fcproducciones.com.ar/desafio-columbiawww.facebook.com/direccionturismo.tornquistwww.sierrasdelaventana.tur.ar

FERIAS Y EXPOSICIONES

AVELLANEDA

Expo Tattoo Art Avellaneda

Fecha, hora y lugar: sábado 28 y domingo 29, 12:00 a 20:00, Parque La Estación, Gral. Güemes 700.

Descripción: exposición con la participación de 150 artistas del tatuaje de todo el país, stands con insumos, indumentaria y sector gastronómico. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Avellaneda.

Más información: www.instagram.com/munideavellanedawww.facebook.com/municipalidad.avellaneda

VISITAS GUIADAS

PATAGONES

La Noche de los Museos

Fecha, hora y lugar: viernes 27 de octubre, desde las 18:00 hasta las 23:00, desde la Oficina de Informes Turísticos, muelle de lanchas.

Descripción: recorrido guiado por sitios históricos y museos locales que permiten descubrir la riqueza patrimonial local. Además, a las 20:15, se realizará una visita guiada nocturna peatonal en una noche mágica llena de historia y cultura. Actividad gratuita. Organiza la Municipalidad de Patagones.

Más información: www.instagram.com/turismopatagones – (2920) 465406 – turismopatagones@gmail.com

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares