San Isidro: el municipio construyó 390 senderos para peatones

Para priorizar y facilitar el recorrido peatonal, el Municipio de San Isidro realizó intervenciones urbanísticas en avenidas y calles de todas las localidades del distrito.

En el marco del programa de facilitación de acceso y eliminación de obstáculos en la vía pública, el Municipio construyó 390 senderos para peatones. El objetivo es eliminar barreras urbanísticas y facilitar el traslado de personas con movilidad reducida, beneficiar a adultos mayores, como también a familias que circulan con cochecitos de bebés.

Además, esta modalidad de cruces suma un elemento a la prevención de accidentes de tránsito, ya que obliga a los vehículos a reducir la velocidad en las esquinas.

“Para que los vecinos puedan moverse más seguros creamos un plan con obras de infraestructura y ordenamiento de tránsito. Es fundamental saber que la prioridad siempre la tiene el peatón”, señalaron desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

Las sendas peatonales a nivel y elevadas se realizaron en centros comerciales, en el casco histórico de San Isidro, cruces de ferrocarriles, y en accesos claves del distrito.

Entre las avenidas y calles de las distintas localidades se destacan: Libertador, Rolón, Santa Fe, Unidad Nacional, Uruguay, Eduardo Costa, Belgrano, Alvear, Thames, Luis María Drago, Lasalle, La Calandria, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.