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AySA finalizó la reparación de la cañería maestra en la colectora de Acceso Oeste en Morón

AySA culminó con las tareas de reparación sobre la cañería de agua de 900 mm de diámetro, en la colectora de Acceso Oeste, que abastece gran parte del partido de Morón y de la que comenzó a brotar agua en la madrugada del día jueves. A partir del reemplazo de 14 metros de cañería el servicio comienza paulatinamente a restablecerse en la zona.

El director de Grandes Conductos, Jorge Ohanessian, detalló: “Nos avisa la gente de la Autopista que había un escape y nosotros también lo habíamos detectado en la planta al tener una salida superior de metros cúbicos. Llegamos a la posición a las 3 de la mañana y a partir de ese momento, se comenzó con el vallado de la vía pública para evitar accidentes y mediante un esquema de cambios de guardia pudimos terminar el trabajo consiguiendo el resultado esperado”.

En primera instancia, el equipo técnico realizó una gran excavación a la altura de la bajada Derqui hasta llegar a la cañería afectada. Una vez alcanzada, se ingresó una videocámara para la identificar la ubicación de la rotura y así obtener mayor precisión sobre la anomalía y proceder a su reparación.

A partir de esa inspección, se determinó y se llevó adelante el reemplazo de 14 metros del conducto afectado. Una vez instalada la nueva pieza, se realizó el anclaje de la misma con cajones de hormigón para evitar futuras roturas por variaciones de presión en la cañería. Finalmente, se procedió a la limpieza y se realizó la apertura de válvulas para permitir el ingreso de agua al conducto de forma gradual.

Debido a que esta cañería es una de las salidas de la Estación Elevadora Morón, el restablecimiento total del servicio se realizará de manera paulatina. “Cuando se termina de reparar la cañería hay un proceso. Al estar totalmente vacía y ser una cañería de alta presión, requiere de varias horas para llenarse, expedir el aire y volver a levantar presión. Si no hacemos esto lentamente, se puede provocar otra fuga”, explicó Ohanessian.

Para minimizar el impacto de los trabajos, el personal técnico de AySA realizó maniobras de válvulas para redistribuir el agua de las cañerías de las localidades aledañas hacia la zona afectada y continuará asistiendo con camiones cisternas a hospitales, centros de salud y a los hogares más afectados para garantizar el abastecimiento de agua potable hasta que se normalice el servicio. Además, en conjunto con el municipio, la empresa entregó 6.000 sachets de agua potable a las usuarias y usuarios afectados.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24hs.

Si las usuarias y usuarios que no se vean afectados por los trabajos necesitan realizar otro tipo de reclamos, recomendamos usar los canales de atención autogestionada: What’sApp: 11-5984-5794, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web www.aysa.com.ar durante las 24 horas.

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