Cecilia Moreau abogó por construir una convivencia pacífica entre los argentinos

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró hoy que “en esta elección estamos frente a dos modelos de país muy claros y muy diferentes” y agregó que “es un momento bisagra para la Argentina porque en estos 40 años de la recuperación democrática necesitamos construir una convivencia pacífica entre los argentinos”.

En declaraciones radiales, la titular de la Cámara baja advirtió que “lo que no puede ocurrir es que el 19 de noviembre vayamos a votar con bronca y el 10 de diciembre nos despertemos en una Argentina que retrocedió en materia de derechos y de conquistas sociales”.

En ese sentido, expresó que “no puede ser que la obra pública que mejora la calidad de vida de la gente esté en riesgo, ni que las políticas de memoria que reafirmaron la democracia en estos 40 años estén en cuestión, los derechos adquiridos no se plebiscitan”.

Asimismo, indicó que “es una elección donde poco se han discutido ideas y mucho se han discutido personas, fue una campaña con niveles de agresión verbal y cosas que se han dicho terribles” y señaló que “lo que hay que hacer es hablar con cada argentino, casa por casa, barrio por barrio, la gente vio que Sergio se hizo cargo de una realidad económica complicada en medio de una situación de inestabilidad complicada y que así y todo logró encauzar el rumbo”.

En esa línea, manifestó que el candidato a Presidente de Unión por la Patria “se puso al hombro el acuerdo desastroso con el FMI que Macri trajo de vuelta al país, logró desbloquear los desembolsos, viajó a Qatar, a China y a otros lugares buscando financiamiento para los vencimientos se le plantó el Fondo para decir que no iba a permitir que dañen el bolsillo de los argentinos con esa devaluación que pedían del 80 por ciento”.

“El sueño de Sergio cuando le toque presidir los destinos de la Nación es que sea con un gobierno de unidad nacional, porque a la Argentina la tenemos que sacar adelante entre todos y tiene que haber consenso de ideas y no manoseo de cargos, tiene que haber objetivos que estén por encima de las personas y políticas de Estado a largo plazo”, aseveró.

En tanto, sostuvo que “lo que hay que hacer es militar la Argentina y este hermoso país que tenemos y que tiene tanta potencialidad para crecer” y añadió que “hay que proteger al país de medidas que atentan directamente contra los valores democráticos y de reconstrucción argentina”.

Además, afirmó que “hay que construir más lazos de solidaridad y hay que defender los derechos de los jóvenes, de los jubilados, de los trabajadores, de las mujeres, de las niñeces y pensar que los ríos, las calles, los órganos, los bebés, la salud y la vida no pueden ser comprados y vendidos, es atentar contra los principios más básicos de la vida, de la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.