spot_img
InicioAysa informaAySA recibe el “Sello Igualar” como empresa destacada en materia de políticas...

AySA recibe el “Sello Igualar” como empresa destacada en materia de políticas de género

AySA fue reconocida por el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con el “Sello Igualar”, una distinción a las primeras empresas pertenecientes al sector público y privado, que llevan adelante políticas que cumplen con los estándares de igualdad de género dentro del ámbito laboral. En este marco, como empresa pionera y referente en el ámbito del agua y saneamiento, AySA presentó sus políticas de paridad de género y los respectivos avances para obtener esta distinción.

El “Sello Igualar” es el instrumento que responde a la transformación en las organizaciones del mundo del trabajo para la reducción de la brecha de desigualdad y a su vez, la creación de espacios inclusivos y libres de violencia de género. De este modo, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) realiza un diagnóstico para la implementación de un “Plan de Acción de Igualdad” basados en un programa que contenga capacitaciones con protocolos que aborden casos de violencia, licencias igualitarias, la creación de lactarios y políticas de inclusión laboral de mujeres como también de la comunidad LGBTI. Una vez establecido el plan, se realiza la medición sobre la incorporación de estas medidas para la entrega de la distinción consignada.

Eugenia Ghiotto, la directora de Mujeres y Diversidades de AySA, expresó: “Esta distinción se debe a la propuesta superadora que hace AySA cuando se inscribe en el “Sello Igualar”, trabajamos para llevarlo adelante en primera persona, para que después sea considerado como requisito obligatorio en nuestra cadena de valor”.

Es importante destacar que la creación de espacios conformados por las organizaciones que se rigen bajo este programa, revalorizan la igualdad de género dentro del ámbito empresarial nacional apelando al intercambio y a la reflexión colectiva. Las empresas que alcanzaron dicho objetivo fueron: Nucleoeléctrica Argentina S.A, Casa de la Moneda, Nación Seguros S.A, Nación Servicios S.A., el Banco de la Nación Argentina, AySA y Aerolíneas Argentinas.

“Mediante este reconocimiento de parte del Programa “Sello Igualar”, queda demostrado una vez más, la importancia de la implementación de políticas de paridad de género que busca la formación de nuestro personal en materia de inclusión y la erradicación de la violencia en cualquiera de sus formas dentro del ámbito laboral y doméstico. Desde lo personal, es una gratificación, el recibimiento de esta distinción de parte del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidades”, concluyó, Malena Galmarini, presidenta de AySA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares