Debido a las fuertes temperaturas, el Municipio de Tigre recomienda tomar precauciones, especialmente en bebés, niños, mayores de 65 años y aquellos que padecen de enfermedades crónicas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla tras el intenso calor que se vive estos últimos días en toda la provincia. De esa manera, el Municipio de Tigre sugiere tomar una serie de medidas otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacerle frente a la ola de calor.
Para bebés, chicos, mayores de 65 años y personas que padecen enfermedades crónicas:
- Tomar mucha agua durante todo el día.
- Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, lavados previamente con agua limpia.
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, dulces o infusiones calientes.
- Usar ropa suelta.
- No realizar ejercicio físico en ambientes calurosos. Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.
- Protegerse de los rayos ultravioletas con protectores solares.
Especialmente, para lactantes y niños pequeños:
- Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
- Hacerlos beber agua fresca y segura.
- Trasladarlos a lugares frescos y ventilados.
- Ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.
Aquellos que sufren algún síntoma grave producto de las altas temperaturas pueden llamar al Sistema de Emergencias Tigre al 4512-9999/8/7. De todas formas, lo importante es concientizar a los adultos mayores y a las familias con bebés más chiquitos sobre la importancia de tomar estas precauciones.