El exitoso Quirófano Móvil de Zoonosis sigue rodando por San Fernando

La unidad que asiste en operativos gratuitos de castración y vacunación para perros y gatos no detuvo su actividad desde el año pasado, y sube la apuesta a favor de la salud y el bienestar de las mascotas. Este martes el tráiler estará en Villa Jardín, el jueves visitará el barrio San José y el viernes llegará al barrio Infico.

El programa de castraciones y vacunaciones de la Dirección General de Zoonosis inició un nuevo ciclo tras el exitoso último año, empleando el Quirófano Móvil para acercar servicios gratuitos a perros y gatos de todos los barrios de San Fernando. El tráiler se encontrará en distintas esquinas del distrito los días martes, jueves y viernes desde las 10 de la mañana, según cronogramas semanales, atenderá hasta 20 turnos para esterilizaciones y vacunará y desparasitará a todas las mascotas que presenten.

El próximo operativo será el martes 13 de enero en Villa Jardín, en la intersección de las calles España y Camino de la Loma. En tanto, el jueves 15 estará en el barrio San José, en Verminio Servetto y Junín; y el viernes 16 en Infico, en la esquina de Ituzaingó e Intendente Arnoldi. Cabe recordar que en caso de lluvia las fechas serán convenientemente reprogramadas y que el Municipio informa las futuras jornadas mediante colaboradores en los barrios y a través de redes sociales de Internet.

Este mismo sistema permitió que en el 2014 se duplicaran las castraciones y triplicaran las vacunaciones respecto a los años anteriores. Y gracias a la adquisición de la unidad rodante con fondos municipales, reconocida por veterinarios y organizaciones proteccionistas como la mejor equipada de la Zona Norte, se logró una promoción inédita de la ‘tenencia responsable’ como forma de cuidar a los animales y convivir con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.