El exitoso Quirófano Móvil de Zoonosis sigue rodando por San Fernando

0
225

La unidad que asiste en operativos gratuitos de castración y vacunación para perros y gatos no detuvo su actividad desde el año pasado, y sube la apuesta a favor de la salud y el bienestar de las mascotas. Este martes el tráiler estará en Villa Jardín, el jueves visitará el barrio San José y el viernes llegará al barrio Infico.

El programa de castraciones y vacunaciones de la Dirección General de Zoonosis inició un nuevo ciclo tras el exitoso último año, empleando el Quirófano Móvil para acercar servicios gratuitos a perros y gatos de todos los barrios de San Fernando. El tráiler se encontrará en distintas esquinas del distrito los días martes, jueves y viernes desde las 10 de la mañana, según cronogramas semanales, atenderá hasta 20 turnos para esterilizaciones y vacunará y desparasitará a todas las mascotas que presenten.

El próximo operativo será el martes 13 de enero en Villa Jardín, en la intersección de las calles España y Camino de la Loma. En tanto, el jueves 15 estará en el barrio San José, en Verminio Servetto y Junín; y el viernes 16 en Infico, en la esquina de Ituzaingó e Intendente Arnoldi. Cabe recordar que en caso de lluvia las fechas serán convenientemente reprogramadas y que el Municipio informa las futuras jornadas mediante colaboradores en los barrios y a través de redes sociales de Internet.

Este mismo sistema permitió que en el 2014 se duplicaran las castraciones y triplicaran las vacunaciones respecto a los años anteriores. Y gracias a la adquisición de la unidad rodante con fondos municipales, reconocida por veterinarios y organizaciones proteccionistas como la mejor equipada de la Zona Norte, se logró una promoción inédita de la ‘tenencia responsable’ como forma de cuidar a los animales y convivir con ellos.

SIN COMENTARIOS