spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónLa ciudad de El Palomar festeja su 49 aniversario toda la semana

La ciudad de El Palomar festeja su 49 aniversario toda la semana

Habrá música en vivo, feria de artesanías y muchas más actividades para toda la comunidad. El sábado, desde las 16 hs, se realizará el acto central en la plaza Héroes de Malvinas.

La ciudad de El Palomar cumple 49 años y durante toda la semana se realizarán actividades para celebrar el aniversario. Mientras que el sábado 11 de noviembre desde las 16 hs se realizará el acto central. La cita será en la plaza Héroes de Malvinas (Nelson Page y Urquiza). Habrá música en vivo, feria de artesanías y gastronómica, juegos y el tradicional corte de torta, entre otras actividades.

En este marco la comuna en articulación con toda la comunidad organizó una serie de propuestas para celebrar el cumpleaños. Las actividades comenzaron el pasado sábado con una exposición a cargo del Grupo Scout Nuestra Señora de Loreto y con una misa a la Virgen de Loreto. También se realizaron actividades deportivas en el Parque Deportivo municipal, mientras que hoy martes 7 desde las 18 habrá un torneo de bowling en el club SITAS (Marconi 1225).

Mañana miércoles 8 continuarán las actividades en la Asociación Cassano Irpino (Río Negro 1270) con una clase abierta de italiano y un torneo de truco a partir de las 18:30. En tanto, el jueves 9 se desarrollarán clases abiertas de taekwondo y zumba y una exposición del Museo El Palomar en la Sociedad de Fomento El Palomar (Ramos Mejía 929), entre las 18 y 20 hs.

El viernes 10 a las 15 hs habrá una peña folclórica organizada por la Escuela 56 y el Jardín de Infantes 919 (La Plata 730), con buffet a beneficio de las cooperadoras de ambas instituciones. Por otra parte, desde las 18 en el Club Atlético El Palomar (Marconi 464), habrá una exhibición de patín.

Además, desde el viernes hasta el domingo a las 16 hs se llevará acabo la muestra de Cultura Cocina, con gastronomía regional y del mundo en la plaza Héroes de Malvinas. Las propuestas se cierran el domingo 12 con visitas guiadas por la Reserva Natural Urbana de El Palomar a partir de las 15 hs y una entrega de plantines nativos (Derqui y Corvalán).

La creación de la ciudad se remonta a noviembre de 1910 con los primeros loteos de la zona. De esta forma se constituyó la localidad, que se oficializó como tal en 1974. Su nombre se debe a un conocido palomar del siglo XVIII ubicado en la chacra de Diego Cassero. Además, fue territorio donde se disputó la Batalla de Caseros en 1852.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares