spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Centro Municipal de Formación Profesional “Ricardo Rojas” celebra su 75º aniversario

El Centro Municipal de Formación Profesional “Ricardo Rojas” celebra su 75º aniversario

Será este viernes 10 de noviembre desde las 19. La jornada contará con distintas muestras y actividades para todos los vecinos y vecinas.

El Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) Nº1 “Ricardo Rojas” cumple 75 años y lo festeja con múltiples actividades abiertas al público. La comunidad puede acercarse a compartir las celebraciones este viernes 10 desde las 19 en 2° Rivadavia 15866, Haedo.

La jornada contará una muestra histórica y recorridos guiados por el edificio. Además, se inaugurará un mural realizado por parte de la comunidad educativa junto al Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas.

La institución educativa comenzó a funcionar como Centro Municipal de Formación Profesional en 1948 durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón, bajo la intendencia municipal de César Albistur Villegas.

El CMFP N°1 es uno de los 3 centros con los que cuenta el Municipio de Morón y es uno de los más antiguos del sistema educativo municipal. Los Centros brindan cursos y carreras para que jóvenes y adultos/as se capaciten en oficios y especialidades con amplia inserción en el ámbito laboral y con certificaciones oficiales. En el “Ricardo Rojas” se brindan propuestas de capacitación como: Instalación de sistemas de energía solar, instalación y reparación de equipos de climatización y diseño de páginas web, entre otros.

En tanto, el 15 de noviembre se abrirá la inscripción para los cursos y carreras correspondientes al ciclo lectivo 2024 en los Centros de Formación Profesional Nº1 “Ricardo Rojas” de Haedo y Nº2 “Manuel Belgrano” de Morón. La misma será de forma presencial en cada uno de los establecimientos.

Entre la oferta educativa para el próximo año se encuentran los cursos y carreras de herrero, auxiliar odontológico, gasista domiciliario, maquillaje profesional y fotografía, entre otros. Las y los interesados pueden conocer toda la oferta formativa ingresando al siguiente link.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares