spot_img
InicioSociedadAlerta ante la aparición de una cepa estreptococo

Alerta ante la aparición de una cepa estreptococo

El subsecretario de Estrategia Sanitaria de la Nación, Juan Manuel Castelli, advirtió que se trata de una bacteria habitual que produce escarlatina, faringitis e infección.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, explicó que la afección parte de “una bacteria muy habitual que podemos tener en la piel y fosas nasales sin producir infección ni daño” y aclaró que “el estreptococo produce escarlatina” fundamentalmente “en niños de entre 8 y 10 años, y muchas veces produce faringitis”.

El especialista detalló que “la situación particular se da cuando la batería es más virulenta por alguna condición”, caso en el que “puede circular por el torrente sanguíneo y generar una infección más grave”. En ese marco, precisó que “desde diciembre de 2022 se detectaron cepas más virulentas en países de Europa y a partir de ahí estamos haciendo mayor vigilancia en la región”.

El subsecretario de Estrategia Sanitaria de la Nación reveló que “los síntomas tienen que ver con manchas en la piel, piel enrojecida y áspera”, y recomendó que “ante estos cuadros consultar a un médico para que evalúe y luego hacer el tratamiento que es muy básico”.

Juan Manuel Castelli advirtió que “el número de casos graves es superior a lo que teníamos en promedio los años anteriores”. Se debe a que en lo que va del 2023, la bacteria Estreptococo Pyogenes ya causó 64 muertes, de los 382 casos confirmados.

El funcionario señaló que “se transforma en grave cuando deja de ser una infección de piel y pasa a todo el sistema del torrente sanguíneo”, por lo que pidió “no dejar pasar los dolores de garganta, lesiones en la piel o la fiebre. No hay que automedicarse y seguir las indicaciones médicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares