Massa: “de nada nos sirve si la policía o la gendarmería detiene y la justicia libera”

Así lo afirmó el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en un encuentro junto a las Fuerzas de Seguridad en San Vicente

✅ Feliz de estar en San Vicente como ciudad incorporada a las 140 ciudades de más de 50.000 habitantes que suscribieron el acuerdo de ciudades del Programa de Seguridad Ciudadana, de ciudades que tienen la decisión de avanzar en el Programa de Seguridad Ciudadana.

✅ Es tener 40.000 millones de pesos del presupuesto nacional puestos en San Vicente y otras 139 ciudades de la Argentina que tienen un sistema reforzado de cámaras con inteligencia artificial, que tienen además un sistema de inversión en fibra óptica que acompañan con un sistema satelital de monitoreo de todo lo que son los móviles de seguridad en cada una de las ciudades.

✅ Para ampliar los corredores seguros de las escuelas, a los comercios, para que todo el programa de prevención esté en manos de cada vecino y de cada vecina y monitoreado desde un Centro de Monitoreo Inteligente, para colaborar con la tarea que lleva adelante la policía, para colaborar con la tarea que debe llevar adelante la justicia. Prevenir tener fuerzas de seguridad lo más profesionales y mejor paga posible y tener una justicia que haga su tarea.

✅ De nada nos sirve si la policía o la gendarmería detiene y la justicia libera y libera, porque eso termina generando esa idea de impunidad que es que la víctima de una violación se encuentra en la panadería del barrio con el violador, y eso tiene que ver con que tengamos además la capacidad de poder tener un sistema de control y un tablero de control sobre el funcionamiento de la justicia.

✅ Lo más fuerte que es en el programa de ciudades planificadas el tener la capacidad de poder establecer y recuperar la idea de los barrios y las locaciones a escala de nuestras fuerzas de seguridad.

✅ Cuando éramos chicos había barrios de oficiales, barrios de suboficiales de las fuerzas armadas, había barrios policiales, los fuimos perdiendo. Cuando un policía cambia de destino pierde a su familia, cuando un gendarme cambia de destino, tiene problemas de mudanza de colegio de chicos.

✅ Fortalecer nuestras fuerzas de seguridad además darnos la posibilidad de tener con cada una de las fuerzas un programa de vivienda que le dé una vida común, un hábitat común respecto de sus compañeros, respecto de sus camaradas, respecto del sistema y el ecosistema familiar que de alguna manera construye cada uno porque fuimos perdiendo esa costumbre y eso también hace a la jerarquización del personal de seguridad, no solamente tener buenos salarios, no solamente tener buena logística, no solamente tener buena tecnología sino además tener acceso a la vivienda y cada una de las fuerzas de seguridad tiene que tener su clarificación para su personal.

✅ Y eso es algo que, desde San Vicente, a partir de la iniciativa de trabajo con Nico, hemos podido poner en marcha para personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para personal de Servicio Penitenciario, y lo extendemos ahora al personal de Gendarmería. Ese tiene que ser el trabajo que en cada ciudad hagamos para cuidar y garantizar, para devolver respeto a nuestras fuerzas de seguridad.

✅ Cuando uno está concentrado en hablar con los que tiene que hablar y transmitir el mensaje a sus vecinos y a sus ciudadanos. No hay tono, no hay ruido, solo aquellos que van a escucharse a sí mismos les molesta la tos. A mí no me molesta.

✅ Me preocupó realmente mucho en estos dos modelos de país que están planteados por un lado cuando planteamos la política de seguridad algunos se quedaron sin palabras, le cedo la palabra, ya no sabían qué decir, pero lo más grave es que siguen defendiendo la idea de la venta de armas en nuestra sociedad.

✅ La Constitución le da a nuestra fuerza de seguridad la defensa de la ley. El hacer efectivo el cumplimiento de la ley y las armas que pone en poder de cada uno de nuestros miembros de nuestra fuerza de seguridad son armas de la Constitución para defender la ley.

✅ No quiero vivir en un país donde nuestros hijos vayan al colegio con una pistola en la mochila. Quiero vivir en un país donde nuestros hijos vayan al colegio con una computadora en la mochila. Y esa es la diferencia de los dos proyectos de país que se juegan el domingo. Les pido que sigamos trabajando juntos, hay mucho por hacer, hay problemas que resolver, no los negamos, los enfrentamos porque esa es nuestra responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.