Massa en Río Negro: anticipa que pone oficina anticorrupción y la mitad del BCRA en manos de la oposición para control

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, realiza una recorrida por Río Negro, donde visitó la primera cooperativa frutícola de General Roca, acompañado por la intendenta María Emilia Soria, y el ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Martin Soria

✅ Hay algo que nos obliga a trabajar para la unidad nacional, a seguir convocando al diálogo, a los acuerdos, a seguir abrazando a cada argentino para dejar desde el 10 de diciembre atrás definitivamente la grieta, si hay algo que nos obliga a poner en agenda los valores de los consensos, de los acuerdos para la unidad nacional, precisamente es el futuro de nuestros hijos, es el futuro de chicos con su alegría, con su inocencia.

✅ Creo que es muy importante que acá en Roca, en medio de los galpones de empaque, para nuestros productores seguir adelante con una política que les dé competitividad desde el tipo de cambio, con una política que nos permitió eliminar las retenciones a las economías regionales, seguir adelante con una política de protección del trabajo con obra social, con derecho a la jubilación.

✅ El tejido productivo de esta provincia necesita que tengamos acuerdos, como país, como provincia, también entre los empresarios y los trabajadores entendiendo que no hay empresas ni productores sin trabajadores, pero que tampoco hay trabajadores si no tenemos empresas nacionales fuertes, productores fuertes y que es en el trabajo común que tenemos que construir la Argentina que viene.

✅ Recién una de ustedes me preguntaba por sí o por no. Es por sí a la Argentina, es por sí a la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva. Es por sí a las universidades públicas y gratuitas extendidas a lo largo del país.

✅ Es por sí a un Mercosur fuerte e integrado que le sostenga y le conserve los mercados a los productores y las productoras de Río Negro que venden su trabajo al Mercosur.

✅ Es por sí, también a decirle nunca más a la corrupción en la Argentina, a poner una agenda de transparencia, a poner en manos de la oposición la Oficina Anticorrupción para que nos controle, a poner a la mitad de la oposición en el Banco Central a controlar el cuidado de nuestra moneda*.

✅ Es por sí también a defender los subsidios por zona diferencial patagónica que quieren eliminar y que hacen a la comprensión de que las distancias, el clima, lo desértico de la tierra más allá de que este valle construido con el esfuerzo a pico y pala de muchos de quienes fueron los pioneros de General Roca hoy sea productivo. Sabemos que no es lo mismo vivir en la Patagonia argentina, con vientos, con 30 grados de diferencia térmica entre una estación y la otra, con distancias, pero también sabemos de la riqueza y sobre todas las cosas del tesón, de la voluntad, del carácter de aquellos que construyen patria desde acá, desde la Patagonia.

✅ Decimos que sí a defender la zona desfavorable, decimos que sí a defender los subsidios energéticos, decimos que sí, como dijimos hoy, a ponerle tarifa diferencial a los productores que fueron víctimas del granizo,

✅ Decimos que sí a seguir cuidando a nuestros jubilados y jubiladas. Cuando escucho la idea de que vuelvan las AFJP a la Argentina, como si fuera nueva. Miren, la Argentina hoy tiene 21.750 jubilados que son de las AFJP. No es que no hay, quedaron del período en que la Argentina hubo sistema de jubilación privada. Entre 5 mil y 20 mil pesos cobran jubilados de una AFJP en la Argentina hoy. Mientras que en diciembre, nuestros jubilados, más allá de que sabemos que falta, más allá de que queremos que estén mejor, más allá de que sabemos que les cuesta, con el aguinaldo, con el refuerzo de PAMI, con el bono o subsidio que pone el Tesoro para fortalecer sus ingresos, van a estar cobrando todos 283 mil pesos.
La diferencia entre el Estado cuidando, entre el Estado protegiendo y cada uno resolviéndosela como puede.

✅ En la mirada de un país en el que escuchamos la eliminación de la coparticipación, hasta llegamos a escuchar la idea de la privatización de Vaca Muerta, de la privatización de YPF, que en los últimos dos años ganó 3 mil millones de dólares y es una de las empresas que más creció en valor. La Argentina lo que necesita es que digamos que sí a tener un proyecto de país donde defendamos nuestra industria, que le digamos que sí a la industria nacional, no a la apertura indiscriminada.

✅ Nuestro país necesita que le digamos que sí al trabajo con derechos, a la transformación de los programas sociales en planes de empleo, con capacitación laboral y vuelta al mundo del trabajo.

✅ La Argentina necesita que le digamos que sí al cuidado de nuestros jubilados. La Argentina necesita que le digamos que sí al futuro de nuestros jóvenes cuidando también el medioambiente. Es mentira que es lo mismo contaminar un río que no contaminarlo. Tiene que ir preso quien contamina un río. Ustedes saben la importancia del agua en estos valles.

✅ Cuando bajaba veíamos un lado y el otro del valle y sabemos que si miramos el horizonte vemos también un símbolo de lo que representa nuestra soberanía. Un símbolo de lo que representa la posibilidad de crecer en la riqueza de la provincia de Río Negro, en nuestros mares. Un símbolo también de lo que representa la inmensidad de nuestra patria, el octavo país en territorio del mundo. Un símbolo de lo que representa nuestra geografía con la Antártida.

✅ En momentos en que algunos elogian a quien ordenó asesinar a los héroes del crucero general Belgrano, nuestra defensa de la soberanía de Malvinas. Las Malvinas fueron, son y serán Argentina. La sangre de nuestros soldados no se negocia. Nunca se reconoce a quien ordenó la muerte de argentinos y argentinas.

✅Quiero pedirles de todo corazón, de acá al domingo, vayan a abrazar a esos argentinos que todavía están en duda. A esos argentinos que no quieren lo otro para la Argentina, pero no nos creen, que estamos con la mayor humildad para rendir exámenes del gobierno, para que, a un votando sin terminar de confiar en nosotros*, desde el 10 de diciembre, sientan orgullo por el gobierno que eligieron.

✅ A aquellos que a lo mejor eligieron otro candidato y hoy tienen que optar, díganles que pensando en el futuro de la Argentina, no es ni con bronca ni con odio, es con esperanza, no es por el ajuste, es por el crecimiento, no es pensando que nuestra patria es un mal lugar o un país de mierda como dicen.

✅ Es amando a nuestra patria y a nuestra bandera. Díganles que el domingo van a encontrar la bandera argentina, que la abracen con confianza, que ahí está el futuro de nuestros hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.