Los vecinos de Tigre destacaron al SET por su excelente calidad de servicio

Un 96% de los usuarios encuestados manifestó su satisfacción por el nivel y la eficacia de las asistencias médicas prestadas por el Sistema de Emergencias Tigre.

Durante los últimos meses del 2014, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano impulsó la realización de una encuesta a los vecinos, para conocer su opinión respecto al servicio prestado por el Sistema de Emergencias Tigre, con vista a mejorar la calidad de atención.

Las consultas fueron realizadas por la Dirección General  de Calidad de Gestión, que depende de la Secretaría para el Fortalecimiento Institucional, y tuvieron como ejes principales: el tiempo de duración de la llamada (para avisar sobre la emergencia), las instrucciones de Primeros Auxilios brindadas, el tiempo de asistencia; la conformidad respecto del trato recibido de parte del equipo del SET; y el confort de los vehículos para el traslado de las víctimas. Sobre un total de 1000 vecinos encuestados, un 96% afirmó estar sumamente conforme con la calidad de atención brindada por el SET.

Personal de 1R

El SET le brinda a la comunidad una atención médica de urgencias y emergencias en forma eficiente, tanto en la vía pública como a nivel domiciliario, en casos individuales y en situaciones con víctimas múltiples. En los últimos años, logró constituirse como un modelo en servicios de salud pre-hospitalarios, cumpliendo con estándares de nivel internacional en tiempos de respuesta, como en unidades móviles, equipamientos y capacitación del equipo médico.

Cuenta con una estructura compuesta por: 11 ambulancias para servicios de emergencia, traslados de alta complejidad (para adultos y pediátricos), 1 lancha ambulancia para el área insular, 3 vehículos livianos de apoyo a las funciones del sistema (capacitación, traslado de insumos, estudios, sangre, operativos de prevención, etc.), 1 minibus y 2 ambulancias para traslado sin médico. Además, 10 bases operativas desde donde parten los móviles de asistencia: Tigre, Troncos del Talar, Baires (Don Torcuato), Don Torcuato, General Pacheco, Ricardo Rojas, Benavídez, Villa La Ñata, Dique Luján y Río Capitán (Islas).

En 2014, el Municipio de Tigre presentó 1R, el único servicio de primera respuesta en la Argentina, que funciona las 24 hs y cuenta con una flota de 12 móviles, con equipamiento médico de urgencia (desfibriladores, férulas y dispositivos de extricación kendrick) y conducidos por un grupo de socorristas calificados para la atención pre-hospitalaria.

Sistema de Emergencias Tigre

Entre los servicios brindados, se destacan: atención médica pre-hospitalaria de urgencias y emergencias, siendo el SET soporte de los CAFyS (Centros de Atención Familiar y de Salud) y de los hospitales municipal y provincial; traslados de baja complejidad (sin médico) para toda la comunidad sin cobertura social; operativos de prevención (ambulancias, médicos y equipamiento de urgencias) en situaciones con riesgo de víctimas múltiples (espectáculos, eventos deportivos, etc.), para una respuesta médica organizada en caso de incidentes; coordinación con hospitales y CAFyS en ocasiones de desastres naturales; elaboración de planes de prevención, atención y evacuación en casos de emergencias, mediante la realización de simulacros; programas de capacitación y material docente, charlas informativas y talleres para la comunidad, profesionales de la salud, bomberos, etc.

Ante cualquier emergencia médica, los vecinos pueden comunicarse, las 24 hs de los 365 días del año, a los teléfonos: 4512-9999 o 107 (desde telefonía de base hogareña o público); 4512-9910 (para traslados programados y fax).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.