Hospital del Bicentenario: se habilitaron 56 camas de internación y en diciembre comenzará a funcionar la primera maternidad municipal

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió el Hospital del Bicentenario de Garín, donde está operativo el sector de internación con 56 camas de última generación. Además, anunció que en diciembre comenzará a funcionar la primera maternidad municipal, que contará con dos quirófanos materno-neonatales totalmente equipados, 28 camas de internación conjunta, 16 plazas de neonatología, cuatro unidades de trabajo de parto y recuperación (UTPR), seis camas de recuperación/observación del área quirúrgica y casa materna.

“Esta gran noticia vale la pena compartirla con todos y todas. Por eso quiero felicitar a nuestro equipo de salud por la enorme tarea que realiza y agradecerle a Luana Volnovich por ayudarnos a hacer realidad este sueño, que eleva la calidad médica y prestacional que recibe nuestra comunidad. Entendemos que la salud es una prioridad, porque sin salud, todo lo demás no tiene sentido. Por eso no podemos dejar que se privatice y seguiremos trabajando para que siempre esté al alcance de la gente”, expresó Sujarchuk.

El 25 de septiembre se inauguró una primera etapa del nuevo hospital construido con el apoyo de PAMI, que consta de 6000 metros con un área de Diagnóstico por Imágenes, donde ya se realizaron 869 atenciones. Este sector incluye un tomógrafo multicorte de 128 filas, equipo de rayos y salas de endoscopía y ecografías.

Asimismo, cuenta con 12 consultorios de especialidades médicas, un servicio exclusivo para afiliados de PAMI, que ya superó las 4500 consultas. Las especialidades incluyen traumatología, dermatología, urología, hematología, fonoaudiología, cardiología, gastroenterología, neumonología, neurología, cuidados paliativos, ginecología, reumatología, nefrología, otorrinolaringología, consultas por cirugía general y vascular periférica.

Para todos estos servicios, se puede sacar turno de manera virtual en la página turnossalud.escobar.gob.ar o de forma presencial en el hospital ubicado en Almirante Brown y Libertad (Garín) de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.