Fabián Cattanzaro: “Están en peligro 200 mil puestos de trabajo”

El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Vialidad advirtió que “disfrazan de achique del Estado un proceso de trasferencia de recursos hacia los sectores concentrados de la construcción”.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, manifestó que “nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente en todo el país” como consecuencia de que “Javier Milei y su futuro ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, dicen que van a parar la obra pública, pero, por otro lado, que van a volver a otros modelos”.

En ese sentido, Fabián Cattanzaro explicó que sólo “están proponiendo cambiar la forma de gestionar la obra pública”. Seguido, agregó que “aunque la haga un privado, una ruta va a ser pública y se banca desde lo público”. Sin embargo la propuesta de LLA significa “volver al sistema nefasto de concesiones de los 90 y a la participación pública-privada (PPP) que tuvimos hace 4 años” durante la administración de Mauricio Macri, con cuyo “modelo se buscaba generar mayor diferencia y un gran negocio para las financieras que bancaban estos proyectos”.

El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Vialidad resaltó que “cuando nos dicen que va a haber un modelo de obra pública a la chilena”, quiere decir que “se invertirá solo donde es rentable, sin entenderla como un bien social, sino como un negocio”. En tanto, indicó que “cuando se llevó a cabo el modelo de las PPP, territorialmente abarcaba un tercio del país”.

Asimismo, sostuvo que “estos modelos fracasaron en todo el mundo y la diferencia es casi 10 veces el valor de la obra”. Por lo tanto, consideró que “acá hay disfrazado de ajuste y achique del Estado un proceso de trasferencia de recursos hacia estos sectores concentrados de la construcción”.

Por último, precisó que “hay 3.000 obras activas” en todo el país y las manifestaciones desde LLA “generan el malestar que transmiten desde la Cámara de la Construcción, porque si se para la rueda están en peligro 200 mil puestos de trabajo que genera la obra pública y otros 300 mil que genera la cadena de valor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.