Compras navideñas: ¿conviene adelantar la compra de juguetes?

En Argentina, en un contexto marcado por la incertidumbre frente a los vaivenes económicos, la posibilidad de que los consumidores adelanten las compras navideñas es cada vez más una realidad. En octubre, según datos de la Dirección General de Estadística y Censos porteña la inflación alcanzó el 9.4% en CABA, lo que equivale a incrementos de alrededor del 120.2% durante los primeros diez meses del año. Ante esta coyuntura, resulta estratégico adelantar las compras navideñas, permitiendo a los consumidores maximizar su capacidad adquisitiva y evitar posibles aumentos en los costos de los productos.

Google en sus últimas sugerencias también indica que los consumidores están adelantando ya sus compras de navidad.

En este escenario, el rubro de jugueterías se anticipa a las festividades y se prepara para un posible adelanto en las compras por parte de los consumidores. Históricamente, en la industria se ha observado que la fluctuación del dólar incide directamente en el precio de los juguetes, sobre todo aquellos que son importados, lo que genera una mayor expectativa de que los compradores adelanten sus adquisiciones para evitar posibles incrementos, pero ¿cuánto realmente se puede ahorrar realizando las compras ahora?

En este sentido, contar con un robusto stock de productos se presenta como un elemento esencial para los comercios en esta temporada. Estar completamente preparados para satisfacer la demanda de los consumidores durante las festividades se convierte en un factor determinante para el éxito de las jugueterías. Aquellos establecimientos que gestionen adecuadamente su inventario se posicionan de manera favorable para aprovechar el flujo de compradores adelantados.

“En estas compras navideñas se espera que el ticket promedio  ronde los $20.000.-en jugueterías y en supermercados entre $5000-$7000.- dependiendo de la inflación . Además, el uso de tarjetas de crédito como el método de pago más elegido puede resultar también en una oportunidad para que los consumidores aprovechen distintas facilidades, ofertas y promociones especiales durante esta temporada, lo puede resultar en beneficios adicionales para los consumidores.Todo esto genera sin duda grandes expectativas, agregaron desde Vulcanita.

Con un contexto económico que insta a la previsión, las expectativas de venta para las jugueterías en esta temporada navideña se encuentran aún a la espera para ver el resultado final. Ya sea, por la tendencia observada en el comportamiento de compra anticipada, la combinación de ofertas atractivas y un stock bien gestionado apunta a desear un panorama positivo para el sector.

Acerca de Vulcanita

Fundada en 1955 por los hermanos Norberto y Horacio Caffaro, en la actualidad es uno de los mayores distribuidores y fabricantes de las principales marcas de juguetes en Argentina. Gracias a esta gran oferta pueden surtir una juguetería completa con productos de primer nivel, 100% seguros ya que la totalidad de sus productos se encuentran testeados y cumplen con las normas de seguridad acordes a cada tipo de juguete.
https://www.vulcanita.com.ar/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.