Romina Del Plá: “Una audiencia pública rebalsada en apoyo al pueblo palestino”

El Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad realizó el día Lunes 27 una audiencia pública en apoyo al pueblo palestino y contra el genocidio que está llevando adelante el sionismo en Gaza. Con una gran concurrencia, estuvieron presentes Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, y numerosos referentes de los organismos de derechos humanos, de las colectividades palestinas y árabes, e incluso de judíos no sionistas que se oponen al genocidio en curso sobre los palestinos. Estuvieron también dirigentes sindicales como Hugo Godoy de la CTA-A y diputados de la izquierda, los legisladores y dirigentes del PO Gabriel Solano, Vanina Biasi, Néstor Pitrola, Guillermo Kane y Eduardo Belliboni y Gabriela De la Rosa del Polo Obrero.

Romina Del Plá señaló que: “Hemos convocado desde las bancas del Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad a esta audiencia pública en apoyo a la lucha de resistencia del pueblo palestino y en rechazo a los bombardeos y la invasión del Estado sionista de Israel sobre la Franja de Gaza. Los datos hablan por sí solos de la magnitud de este genocidio: ya hay más de 15000 muertos y 36000 heridos en la Franja de Gaza y se llevan contabilizados 239 palestinos asesinados y 3000 heridos en Cisjordania y Jerusalén. Tambien hay 6150 niños palestinos asesinados. Hacemos esta ausencia para denunciar este genocidio atroz.”

Asimismo, la diputada convocante refirió que: “Como es sabido los bombardeos se descargaron particularmente sobre hospitales, escuelas y campamentos de refugiados. El bloqueo sionista impide el ingreso de alimentos, combustibles, medicinas, etc. Es un genocidio programado desde el Estado sionista con apoyo directo de las potencias imperialistas de los EEUU y de la Unión Europea, que son las que entregan las bombas y arman el brazo agresor. En la Argentina, en particular, se ha desatado un feroz lobby sionista que ataca cualquier manifestación de solidaridad con el pueblo palestino. El éxito de esta audiencia, con la concurrencia de importantes personalidades, muestra que la solidaridad con la lucha del pueblo palestino está vigente y que somos miles los que exigimos el alto a los bombardeos, el retiro de las tropas sionistas de Gaza y Cisjordania, el cese del bloqueo sionista, la ruptura de las relaciones diplomáticas con Israel y un urgente plan humanitario de ingresos sanitarios, alimenticios y de infraestructura básica. Defendemos el derecho a la rebelión del pueblo palestino, al retorno de los refugiados y reclamamos la ruptura de relaciones de Argentina con el gobierno genocida de Netanyahu. Quienes luchamos por una Palestina única, laica y socialista damos todo el apoyo a la lucha del pueblo palestino. Y rechazamos la repgnante campaña local de persecusión a quienes luchamos por la causa por la que luchan incluso miles de judíos no sionistas en el mundo, con la falsa y fraudulenta asimilación de antisionismo con antisemitismo. En la audiencia sonó fuerte en el ámbito del Parlamento argentino el grito Palestina libre y su derecho a la autodeterminación.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.