Más de 2000 abuelos y 150 chicos disfrutan de las Colonias de San Fernando

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, compartió una jornada con los vecinos que asisten a las actividades de verano que organiza el Municipio de San Fernando. “Nuestros principales objetivos son los abuelos y los chicos, y con todo este trabajo hemos incorporado en nuestros polis más de mil personas todos los días”, dijo.

El Municipio se ocupa de los vecinos que durante el verano siguen en San Fernando y deciden aprovechar toda la infraestructura pública que pone a su disposición. Por eso, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó el Polideportivo N°3 (en 9 de Julio y Río Luján), para  compartir junto con los abuelos y las chicos discapacitados del distrito.

La colonia de adultos funciona a toda máquina a poco de haber comenzado. Asisten más de 2000 adultos mayores todos los días, repartidos en grupos de alrededor de 350 que la disfrutan en distintos días.  “Algunos se acercan por sus propios medios, a muchos otros los pasamos a buscar por distintos puntos de encuentro o centros de jubilados”, explicó Aparicio, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso.

El Programa para la tercera edad pone a disposición las renovadas instalaciones del Polideportivo N°3 y contempla muchas actividades físicas- como caminatas, pileta, tejo, yoga, taichí, gimnasia, folklore, tango y otros juegos con pelotas e inflables-, culturales -como talleres de arte y mandalas- y juegos de mesa tradicionales.

“La idea es devolverles la calidad de vida a nuestros adultos mayores, lo que ellos nos dieron toda su vida. Estamos dignificando al vecino de San Fernando. Tratamos de implementar cosas nuevas todos los años, sorprenderlos con algo, y las instalaciones se preparan para estar óptimas”, dijo el Presidente del HCD.

Por otro lado, también en ese Poli se lleva a cabo la colonia para personas con discapacidad, a la que asisten alrededor de 150 vecinos de distintas edades.

La Directora de Deportes, Ana Aused, dijo al respecto: “Hay buena expectativa y respuesta de la gente. Casi todos los chicos que hoy vienen, asistieron durante el año a las distintas actividades que organizó el Municipio. También se sumaron muchos nuevos y hay más profesores para asistirlos a todos”. Aused explicó que en este 2015 la oferta es mayor porque incorporaron actividades de teatro y percusión.

La rutina diaria, del grupo que funciona desde hace 2 años, comienza por la mañana, cuando los micros recorren el partido buscando a los chicos por sus casas. Al llegar al Poli, tienen actividades de natación, de campo y artísticas, están divididos según la discapacidad y la edad o el criterio que el coordinador establezca para la mayor funcionalidad del grupo. Además, se les brinda un almuerzo y un recreo, antes de emprender la vuelta a las 17 horas.

“El boca en boca funciona: los papás se van enterando de que los chicos están muy bien cuidados, contenidos e incluidos, y por eso nos vamos superando”, explicó  la Directora.

Los protagonistas de estas jornadas opinaron respecto a las actividades que el Municipio pone a su disposición: “La estoy pasando muy bien. Hace tres años que vengo y siempre me entero de las novedades y está todo precioso. También voy a las clases del Poli 1 y hago aquagym”, dijo Angélica, una de las abuelas de la colonia. En tanto que Nélida, una compañera suya, expresó que se siente “muy bien y cómoda, porque es especial para gente grande,  los ejercicios sirven mucho, y las profesoras son unas genias y están muy pendientes de ellos”.

4

Por su parte, Mónica elogió las instalaciones del complejo deportivo: “Es hermoso el lugar, vengo desde el verano pasado y cada vez está más lindo. El quincho quedó precioso. También Oscar felicitó a la gestión por el excelente trabajo de obras realizado: “Antes no teníamos este espacio. Hace 5 años que vengo al poli y ahora sí que está de primera, desde los vestuarios, la pileta y el quincho. Cambió muchísimo y van por más. Siempre observo que están trabajando en algo nuevo o mejorando lo que ya hay”.

También los chicos discapacitados dieron su opinión: “La estoy pasando muy bien. Hacemos juegos, pileta y nadamos; vamos de un lado al otro. Los profesores y los chicos son muy buenos”, expresó Adrián. En tanto que Marina opinó: “Los profes y compañeros son geniales, vengo siempre al Poli. Cambió un montón para mejor en este año y me alegro. Ingresaron un montón de chicos nuevos y profesoras”.

Finalmente Santiago Aparicio expresó su alegría por todo el trabajo logrado en los complejos deportivos y las actividades para los vecinos que se llevan a cabo en ellos: “Nos muy pone contentos que toda la inversión que hacemos en los polis y en la infraestructura de deporte y cultura esté dando sus frutos. Nuestros principales objetivos son los abuelos y los chicos, y con todo este trabajo hemos incorporado en nuestros polis más de mil personas todos los días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.