spot_img
InicioPolíticaEstela Díaz: “Han elegido a los feminismos como un factor de sus...

Estela Díaz: “Han elegido a los feminismos como un factor de sus ataques”

 La Ministra de la Provincia llamó “a los principales responsables de la política a que cambien sus discursos y den señales de tranquilidad”.

En su columna para Todo Este Ruido, por Radio Provincia AM1270, la titular de la cartera de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense detalló que “en los últimos días hubo diferentes ataques, como la vandalización de la sede de Políticas de Género de Punta Indio, la agresión a patadas a una maestra lesbiana en un micro, las amenazas de bomba en el ministerio de las Mujeres de la Nación en una jornada donde tenían actividades muy importantes”, así como las embestidas sufridas durante la marcha del 25 de noviembre en La Plata por el Día de la No Violencia.

Estela Díaz dijo que “cuando alentás tanta violencia política y estigmatización de determinadas perspectivas abrís puertas para el paso de lo verbal al acto en sí mismo”. Por lo tanto, convocó a “estar alerta con lo que está pasando”. En ese sentido, sostuvo que “llamamos a los principales decisores y responsables de la política a que cambien sus discursos y den señales de tranquilidad, paz y respeto” debido a que “no tengo ninguna duda de que la sociedad votó por eso, más allá de a quién haya elegido”.

La funcionaria provincial dijo que “hay una reacción muy fuerte y han elegido a los feminismos como un factor de sus ataques”. Aclaró que se trata de “un modelo de escala global de las ultraderechas”, que en el caso argentino pretende que, “frente a un modelo como el que piensan con tanta gente afuera, las mujeres volvamos a lo doméstico porque –además- somos tan defensoras de los derechos”.

Por otra parte, señaló que “ellos están diciendo que van a disolver el Ministerio nacional y van a conformar un mega ministerio de Capital Humano, donde colocan Educación, Salud, Trabajo, y desjerarquizadas estarían las políticas que lleva adelante Nación y que tienen que ver con atender una problemática tan extendida como la violencia de género, que Milei niega que exista”. La Ministra advirtió que “ahí está la línea 144 que tiene 10 años y antecede al ministerio y que atiende muchos llamados del Conurbano”. También impulsa “el Programa Acompañar, porque el proceso de salida de la violencia requiere de esta ayuda económica, que son 6 meses de Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Díaz adelantó que “las mujeres vamos a ser un factor de resistencia porque nos reunimos con los pibes, nos ocupamos de los cuidados, vamos a las escuelas, nos juntamos en las cooperadoras, en las iglesias”, motivo por el cual “tienen en claro que nos tienen que silenciar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares