Los muros de Vicente López continúan cobrando vida mediante Vivi Arte

Mediante esta iniciativa conjunta con Google, las calles del municipio se tiñen de colores con impresionantes obras de arte. Recientemente se sumó un nuevo mural realizado por el muralista y escenógrafo Lean Frizzera en Avenida Del Libertador y Laprida.

Viví Arte es un programa que funciona en Vicente López desde el año 2013. Tiene como objetivo realizar obras artísticas de gran escala en espacios públicos para mejorar la calidad de vida y fomentar la integración de los vecinos a través del arte y la cultura.

De la iniciativa participaron más de 60 artistas, quienes trabajaron teniendo en cuenta el espacio y el entorno, estudiando las características y el uso de cada lugar para crear una obra específica para ese espacio.

La nueva obra “Pez Koi y Camalotes” figura la convivencia sagrada de peces y plantas acuáticas. Utilizando el soporte del bajo puente y sus columnas se narra un punto de vista subacuático. La intención del diseño es llevar al espectador a un paseo onírico subacuático de tintes orientales y elementos de la narrativa fantástica mezclados con flora autóctona.

A través de la plataforma digital de Google Arts & Culture, personas de todo el mundo pueden disfrutar de una colección de 412 imágenes y videos de las intervenciones de arte urbano realizadas en los espacios públicos del partido, además de historias sobre los distintos barrios y las obras allí instaladas.

Todas las obras que están presentes en el municipio se pueden apreciar mediante la plataforma digital https://artsandculture.google.com/partner/municipalidad-de-vicente-lopez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.