spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando realizó testeos gratuitos por el Día de la Lucha contra...

San Fernando realizó testeos gratuitos por el Día de la Lucha contra el VIH/SIDA

En la plaza Mitre, los vecinos se hicieron test rápidos de VIH, y también recibieron en forma gratuita y confidencial consejos y asesoramiento médico profesional.   

San Fernando adhirió al Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, ofreciendo a sus vecinas y vecinos realizarse gratuitamente test rápidos de VIH, realizar consultas médicas y recibir asesoramiento profesional en forma confidencial. Esta actividad abierta a la comunidad y coordinada por la Secretaría de Salud Pública, se realizó en la céntrica plaza Mitre.

Al respecto, el doctor Guillermo Lamboglia, Director General de Atención Primaria del Municipio, explicó: “Celebramos el Día Internacional de la Lucha contra el VIH que es el 1ro. de diciembre. El Día se instituyó para concientizar sobre la enfermedad del VIH/SIDA que es prevenible; muchas veces no nos damos cuenta de los síntomas, por eso los testeos son fundamentales. Si tuvimos alguna relación sexual sin protección es ideal testearnos; en todos los Centros de Salud municipales hay médicos donde ir a sacarnos la duda y se puede hacer el test que es rápido y sencillo, porque ni siquiera hay que hacer ayuno”.

Y resaltó: “Fundamentalmente, no hay que olvidar que la única manera de prevenir el VIH/SIDA es usando preservativo en toda relación sexual que tengamos. Y los preservativos los entrega el Municipio en todos sus Centros de Salud de forma completamente gratuita”.

“Al vecino que se hace el test, en 15 o 20 minutos le decimos si dio positivo o negativo, y continúa su vida habitual sabiendo si es VIH negativo o no. Y los que no vinieron hoy pueden acercarse al Centro de Salud más cercano, y consultar con un médico para hacer el test de VIH”, finalizó el Dr, Lamboglia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares