spot_img
InicioTecnologíaTips para comprar tecnología en esta Navidad

Tips para comprar tecnología en esta Navidad

Obsequiar tecnología en Navidad puede ser la mejor opción para sorprender a tus amigos o familiares ¿Qué debemos tener en cuenta?

Argentina está transformándose digitalmente. El crecimiento de la tecnología para hogares ha ido aumentando y esta Navidad es una fecha ideal para elegir un obsequio que no solo sorprenda, sino que brinde soluciones que hagan más fácil la vida en casa.

Por eso le preguntamos a un experto en tecnología para smart homes qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir el producto adecuado. Marcelo Shen, quien es country manager para Argentina de Ezviz, una compañía que desarrolla tecnología para smart homes, nos dio estos tips infalibles.

 

Consejos para comprar tecnología en esta Navidad

 

Tener en cuenta el espacio: elegir el obsequio indicado dependerá de dónde, cómo y con quién viva la persona. Tener en cuenta si es una casa o departamento, si hay mascotas, si viven niños, si cuenta con zonas verdes, sean jardines, patios o parque. Puede obsequiar dispositivos de seguridad inteligente para mantener la casa protegida y manejar todo desde su celular, o una cámara que le permita estar al tanto de los niños o mascotas desde la distancia.

Revisar que el producto sea intuitivo: desde la experiencia como desarrollador de tecnología, Marcelo Shen recalca la importancia de que los dispositivos sean fáciles de usar, instalar y operar. Si cuentan con su propia aplicación, como la EZVIZ App para el caso de las cámaras que fabrica esta compañía, que su uso sea amigable y permita configurar, personalizar y operar desde la comodidad de su smartphone, tablet o laptop.

Elegir una marca que cuente con soporte local: Siempre procurar que los dispositivos  cuenten con líneas de atención para su región, para que pueda acudir a ellas en caso de asistencia técnica, reparaciones o garantías. Esto facilitará que el producto tenga respaldo por personal autorizado quien conoce el producto y tiene las herramientas para garantizar una vida útil prolongada.

Revisar ofertas y comparar precios: es importante poner en balanza el precio que se va a pagar frente al tipo de tecnología que se recibe. Leer atentamente las especificaciones técnicas y los beneficios, para que la inversión responda realmente a las necesidades del comprador o el destinatario del obsequio. No siempre la mejor tecnología es la más costosa, todo está en los detalles. Si es tecnología para smart homes, como la de EZVIZ, podrá encontrar soluciones para cada usuario a precios muy accesibles y con toda la tecnología de punta.

Verificar el punto de venta: ya sea un establecimiento físico o un sitio web, investigue si es seguro, si está autorizado para vender dichos productos. Si es un sitio web, busque reseñas, opiniones de clientes anteriores y exija transparencia en el proceso de pago y entrega del producto. 

Conocer la marca: así como se debe investigar sobre el punto de venta, es importante que se indague sobre la marca. Se puede buscar puntuaciones, casos de éxito, reseñas de usuarios o especialistas de tecnología en redes sociales, hay muchos influenciadores de este tema que podrán darle información precisa y didáctica sobre las características y beneficios de un producto. 

Tecnología para hogares inteligentes, a su alcance

Independientemente del producto que se compre, casi todas las novedades en dispositivos para el hogar cuentan con características muy completas para facilitar la vida diaria. Como en el caso de EZVIZ, desde los dispositivos para control de acceso y cerraduras inteligentes, hasta cámaras para el interior y exterior del hogar, la gran mayoría, dependiendo de la referencia, vienen con características como sistema de video y audio bidireccional, inteligencia artificial para reconocimiento de personas y detección y seguimiento de movimiento, alarmas integradas programables, y todo se puede configurar y controlar mediante cualquier dispositivo móvil donde se instale la aplicación oficial del dispositivo (Ezviz App) así como sistema de almacenamiento en la nube (Ezviz Cloud Play), que elimina las limitantes del almacenamiento interno.

_______________________________________________________________________________________

Acerca de EZVIZ Como líder mundial en tecnologías de hogares inteligentes, EZVIZ potencia el futuro de una vida inteligente y conectada a través de una innovación tecnológica incesante, productos confiables de alta calidad y servicios confiables en la nube. Con presencia en más de 130 países, millones de usuarios y familias han confiado en nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares