spot_img
InicioProvinciaAlak presidió el acto de egreso de 670 nuevos oficiales penitenciarios

Alak presidió el acto de egreso de 670 nuevos oficiales penitenciarios

Presidido por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, este jueves se realizó el acto de egreso de 670 oficiales penitenciarios que reforzarán la labor en las cárceles y alcaidías.

La ceremonia se efectuó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con la presencia de familiares, docentes y autoridades.

Alak destacó: “Es realmente un orgullo para mí estar aquí y haber logrado junto a todos ustedes y al equipo del Ministerio el principal objetivo que nos trazamos al inicio de la gestión con el Gobernador Axel Kicillof: transformar al Servicio Penitenciario”.

“En esta Escuela, este año llegaron a cursar 1.900 cadetes en forma simultánea, seis veces más que al inicio de la gestión, para este histórico nivel de ingresos ha sido fundamental el enorme trabajo realizado por el área educativa del Servicio Penitenciario y del Ministerio”, señaló.

De los 670 que egresaron este jueves, de la orientación Asistencia y Tratamiento son 316, con 94 varones y 222 mujeres, y de la orientación Seguridad 354, con 126 varones y 228 mujeres.

En julio pasado habían egresado 460 cadetes, por lo que en 2023 la Provincia sumó 1130 oficiales penitenciarios.

Los nuevos oficiales de las Promociones LXIX Masculina y XXXV Femenina se desempeñarán en diferentes áreas dentro de las Unidades Penitenciarias y Alcaidías, con el fin de asegurar la inclusión social de las personas privadas de libertad y lograr así bajar los índices de reincidencia y mejorar la seguridad pública.

Se trata de cadetes provenientes de 52 distritos de la provincia de Buenos Aires que egresaron con la jerarquía de oficiales adjutores del escalafón general y que se formaron en  materias tales como Asistencia y Tratamiento para la Inserción Social, Seguridad para la Inserción Social, Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Abordaje de las Diversidades, Sociología de la Violencia, Práctica Profesional, Planificación Estratégica, Procedimiento Administrativo, Ética Profesional y Valores Humanitarios, Defensa Personal, Medicina Legal y Uso Racional de Armamentos, entre otras.

Luego de entonar el Himno Nacional las autoridades presentes entregaron premios a los cadetes que lograron los mejores promedios, y menciones especiales.

Los mejores promedios

Así fueron premiados: en primer término el Mejor Promedio General, Alejandro Daniel Vera Miers; el segundo para Joel Serra Díaz y el tercero para Juliana Rodríguez. Además, se entregaron reconocimientos a Cadetes destacados en diferentes materias específicas, así fueron premiados la oficial adjutor Mariana Abigail Kutenzore, mejor promedio en materias relacionadas a la salud; Clara Fernández elegida por sus compañeros como “mejor camarada”; Ignacio Martín Cortez, mejor promedio en materias relacionadas a seguridad; Candela Celeste Salvatierra, mejor promedio en materias relacionadas a la asistencia; Orlando Más, mejor promedio en materias humanísticas; Nazareno Merlín ,mejor promedio en materias relacionadas a administración; Romina Alonso, mejor promedio en materias legales; Daniela Soledad Álvarez, mejor promedio en materias relacionadas a la solidaridad; Ulises Díaz Bonano, mejor promedio en materias técnico profesionales, Leonel Martín Segovia obtuvo el mejor promedio en actividades académicas; Nazarena Nicol Castro en materias relacionadas con el género y la diversidad; y finalmente Mingo Franco obtuvo el  mejor promedio en materias relacionadas a la educación física y actividades deportivas.

Cabe destacar que ya transitan el primer año de esta carrera otros 670 cadetes, los que egresarán en 2024.

Acompañaron los subsecretarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Jefe y Subjefe del SPB, Xavier Areses y Javier Cáceres, integrantes de la Plana Mayor de la Institución, Subdirectores Generales, Jefes de Complejos, Directores de Línea y Unidades, profesores y personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares