spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: el municipio sumó nuevos espacios públicos en Boulogne y Martínez

San Isidro: el municipio sumó nuevos espacios públicos en Boulogne y Martínez

El Municipio de San Isidro demolió un galpón de los años ‘60 para crear una plaza de dos mil metros cuadrados en el centro de la ciudad de Boulogne. Mientras que en Martínez, se inauguró un nuevo tramo de senda aeróbica en el paseo costero en Alvear y el río.

“Sumar plazas y parques fue una prioridad de esta gestión. Transformamos un galpón municipal en un espacio verde en el centro de Boulogne. Queremos que todos los vecinos tengan en sus barrios lugares para disfrutar del aire libre. En la primera etapa de obras, decidimos recuperar y colocar las históricas rejas del antiguo nosocomio de San Isidro que estuvieron desde 1885 hasta 2003 cuando inauguramos el hospital central del distrito”, detalló el intendente Gustavo Posse, que junto con vecinos esta mañana visitó el espacio verde ubicado en la calle Olazábal 162.

Y amplió: “Estas rejas tienen un valor histórico ya que estuvieron en 1857 en la estación del Parque, desde donde partió el primer ferrocarril del país. Esto representa lo que es Boulogne; una localidad vinculada al tren que creció a partir de su llegada en 1912”.

En la nueva plaza se incorporará un patio de juegos infantiles, una estación deportiva con aparatos de musculación y piso antigolpes para realizar actividad física en forma segura, entre muchas otras áreas. Además, tendrá un Ecopunto para que los vecinos depositen de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio, aluminio y metal.

Luego, el jefe comunal recorrió el nuevo tramo de la senda aeróbica en Alvear y el río, en la localidad de Martínez. Cerca de una hectárea de verde con un camino de 400 metros lineales de ancho para caminar, trotar o andar en bicicleta.

“La bicicleta sigue ganando espacio en San Isidro, y no sólo para recreación sino también como medio de transporte. Por eso seguimos sumando estas sendas al paseo costero para que puedan unir el Puerto del distrito con la calle Paraná, en el límite con Vicente López. Esta gestión asumió el desafío de recuperar el acceso al río y a la costa”, completó Posse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares