spot_img
InicioSan MartínFernando Moreira asumió un nuevo mandato como intendente de San Martín

Fernando Moreira asumió un nuevo mandato como intendente de San Martín

El Jefe Comunal destacó el logro de los 40 años consecutivos de democracia al iniciar el nuevo período de gobierno municipal, acompañado por ex intendentes de la ciudad. También juraron las y los concejales electos.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, asumió su cargo para el nuevo período de gobierno 2023-27 y acompañó la jura de las y los concejales electos durante la Sesión Preparatoria del HCD, que tuvo lugar en el Complejo Cultural Plaza.

“Estamos cumpliendo 40 años de democracia, un logro de todos los argentinos y argentinas que debemos defender como punto de partida para corregir errores, potenciar aciertos y construir un mejor futuro para toda nuestra sociedad, con más inclusión, desarrollo y justicia social”, destacó el Jefe Comunal al tomar la palabra.

Y agregó: “El respeto y las convicciones democráticas deben ser un camino ineludible en el tiempo que viene. Escuchar para entendernos, tolerancia al que piensa distinto, encontrar coincidencias para que nuestra gente viva mejor. Vamos a seguir por el camino del diálogo con todos los sectores, poniendo siempre por delante las necesidades y los sueños de toda la comunidad de San Martín”.

Estuvieron presentes los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, e Ituzaingó, Pablo Descalzo, y los ex intendentes de la ciudad Gabriel Katopodis, Ricardo Ivoskus y Carlos Brown, que recibieron una placa de reconocimiento por parte del Jefe Comunal.

También participaron el rector de la UNSAM, Carlos Greco, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Rubén Eslaiman, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, juraron como miembros electos del HCD Nancy Cappelloni, Diego Perrella, Juan Eslaiman, Victoria Pastori, María Victoria Olalla y Cristian Alonso por Unión por la Patria; Alexia Carusso, Carolina Elvedz y Andrés Petrillo por Juntos por el Cambio; Marcelo Gil, Verónica Caro y Santiago Leo por La Libertad Avanza.

Por otro lado, Diego Perrella quedó al frente de la presidencia del HCD, mientras que Xana Rodríguez ocupa la vicepresidencia y Mariano Pathourus la secretaría.

Además, continúan en el cargo Georgina Bitz, Andrés Ceriani, Manuel Di Benedictis, Romina Ditale, Omar Lencinas, Xana Rodríguez (UxP), Ramiro Alonso, Sergio Borquez, Santiago Echevarrieta, Analía Mairano, Andrea Mercuri y Natalia Quiñoa (JxC).

Por otro lado, culminaron sus mandatos Damián Bermúdez, Verónica Dalmon, Ignacio do Rego, Javier Fernández, Romina Gassmann, Lauro Grande, Verónica Jalil, Ricardo Magnano, Alejandro Mamani, Carolina Pedelacq, Emma Rosano y terminaba el mandato de Sergio González, quien fuera presidente del HCD hasta su muerte este año. Perrella lo recordó con sentidas palabras ante los aplausos de toda la sala.

“Sus bancas son importantes espacios de transformación desde donde pueden cambiar la vida cotidiana y el presente de nuestras vecinas y vecinos, por eso los invito a construir un intercambio permanente y constructivo. El Concejo Deliberante es el espacio institucional para construir los consensos que nuestra ciudad necesita”, cerró el intendente Fernando Moreira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares