spot_img
InicioSan FernandoAsumieron nuevos miembros del Consejo Escolar de San Fernando

Asumieron nuevos miembros del Consejo Escolar de San Fernando

En un acto realizado con la presencia de autoridades municipales, concejales y representantes de la comunidad educativa, juraron los funcionarios electos del organismo de gestión educativa local, en tanto que Matías Del Federico renovó la Presidencia del cuerpo.

En el Teatro Martinelli de San Fernando se llevó a cabo el acto de asunción y jura de los nuevos Consejeros Escolares, quedando así conformado el nuevo órgano educativo. Los funcionarios electos Gastón Mansilla, Patricia Boló Bolaño y Javier Invinkelried prestaron el juramento de rigor y asumieron el cargo. En tanto, Matías Del Federico vuelve a ser Presidente del Consejo Escolar por tercer mandato consecutivo. El Consejo se completó con Lucas Echeverría.

Estuvieron presentes en el acto la Concejal Alicia Aparicio; el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Ríos con más concejales; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola junto a más funcionarios del Municipio; el Inspector Jefe Distrital, David Luzzi con inspectores junto a docentes, auxiliares, representantes gremiales, familiares de los funcionarios entrantes, vecinas y vecinos.

Al respecto, Del Federico destacó: “El Intendente Juan Andreotti me pidió que lo acompañe en este rol. Además de ser consejero escolar, tengo el honor, el orgullo y también el gran compromiso de volver a presidir el cuerpo de consejeros”.

Y luego expresó: “Respecto a la educación, venimos haciendo un trabajo conjunto con inspección, el área de Educación Municipal y también con gremios docentes y no docentes. La idea es seguir trabajando en la misma línea, todos juntos para seguir transformando, renovando y mejorando la educación en San Fernando”.

Del Federico adelantó que continuarán trabajando articuladamente con la Provincia y el Municipio, y agregó: “Estamos en una situación de incertidumbre por los presupuestos que vamos a manejar, porque la nueva presidencia acaba de asumir, es todo muy reciente y como hablan de recortes de ministerios y de presupuestos, no tenemos seguridad con qué contaremos. Pero no tengo dudas que tanto el Municipio de San Fernando como la Provincia de Buenos Aires, con Juan Andreotti y Axel Kicillof a la cabeza, estarán a la altura de las circunstancias acompañando a la educación pública como lo hicieron estos años”.

“Toda la comunidad educativa de San Fernando ha trabajado fuerte para cuidar la escuela pública. Pero cada uno, desde el lugar que ocupa, tiene que hacer un esfuerzo extra para cuidar la educación pública, garantizar la presencialidad de las clases, las escuelas abiertas y defender los derechos de los trabajadores, pero fundamentalmente los derechos del niño a educarse. Tenemos que garantizar que la escuela esté abierta, con 190 días de clases con los pibes y las pibas adentro, aprendiendo, y que sus padres vayan a trabajar tranquilos. Así vamos a defender y cuidar una educación pública de calidad”, concluyó Del Federico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares