spot_img
InicioPolíticaBodart: “Atacan el derecho democrático a reclamar”

Bodart: “Atacan el derecho democrático a reclamar”

Ante el reciente protocolo de la ministra Patricia Bullrich, el dirigente de izquierda Alejandro Bodart (Secretario General del MST en el FIT Unidad) anticipó: “El lunes 18, junto a Cele Fierro, Vilma Ripoll y Guillermo Pacagnini, diputados electos de CABA, Nación y Pcia. de Bs. As. respectivamente presentaremos como partido político un recurso de amparo ante la justicia contra esta resolución ministerial que ataca el derecho democrático de toda manifestación social. Este mamarracho atenta contra el derecho de ‘peticionar a las autoridades’ reconocido en el artículo 14 de la Constitución nacional y contra la ‘libertad de reunión’ consagrada en varios tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional”.

Bodart, cuyo amparo será patrocinado por el Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU), integrante del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, agregó: “El mismo gobierno que lanzó un ajustazo generalizado busca reprimir no sólo a un piquete o corte, sino a cualquier sector social que exprese su reclamo en el espacio público. Es decir, a trabajadores por aumento salarial o contra despidos, a vecinos contra un corte de luz o un tarifazo, a jubilados contra la reforma previsional, a mujeres contra un femicidio y hasta a algún desfile de boy scouts. Bullrich, que cortó avenidas en la cuarentena o en banderazos opositores y cortó rutas contra las retenciones al agro o en favor de los Etchevehere, ahora pretende criminalizar a toda expresión popular”.

“Desde ya, con hambre y palos no se resuelven los problemas del pueblo trabajador y del país. Ese combo reaccionario ya se probó en el 2001 y tuvieron que huir de la Casa Rosada en helicóptero. Contra el protocolo represivo de Bullrich y el plan motosierra de Milei-Caputo vamos a movilizar a miles y miles el próximo miércoles 20”, cerró Bodart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares