AySA informa que tras la interrupción del suministro eléctrico, producto del fuerte temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, logró recuperar gran parte de sus sistemas de producción y distribución de agua potable que se vieron afectados.
Sin embargo, la empresa todavía trabaja junto a las distribuidoras eléctricas en los municipios del conurbano bonaerense donde se registraron mayores inconvenientes debido a la caída de postes, transformadores y cables. El clima adverso y el nuevo alerta meteorológico emitido esta mañana que incluye a la Ciudad de Buenos Aires, demoran las tareas.
La principal afectación se registra en algunas localidades de la zona sur, oeste y norte, que se abastecen con agua de origen subterráneo, ya que el funcionamiento de estos sistemas está directamente relacionado con el de la energía eléctrica.
Por lo tanto, AySA solicita a todas las personas usuarias aún afectadas, realizar un uso racional del agua potable para evitar faltas mientras se normaliza la situación.
Frente a esta situación AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24hs.
Si las usuarias y usuarios que no se vean afectados por los trabajos necesitan realizar otro tipo de reclamos, recomendamos usar los canales de atención autogestionada: What’sApp: 11-5984-5794, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web www.aysa.com.ar durante las 24 horas.