spot_img
InicioEscobarMás Cultura: en 2023 el mítico Teatro Seminari Cine Italia rompió su...

Más Cultura: en 2023 el mítico Teatro Seminari Cine Italia rompió su récord de venta en entradas

Durante este año, el Teatro Seminari Cine Italia de Escobar una vez más volvió a ser un espacio emblemático de la cultura, batiendo su propio récord de venta de entradas con la presentación de 200 obras teatrales y musicales a las que asistieron más de 60.000 personas, sumadas a los más de 95.000 espectadores que disfrutaron de los estrenos más importantes de la cartelera cinematográfica nacional e internacional.

Con una variedad de atractivos y espectáculos a sala llena, el Seminari contó con la presencia de grandes figuras como Pepe Cibrián Campoy, quien brindó un taller anual de teatro musical que cerró con la presentación de la aclamada obra “El Jorobado de París”, con más de 40 artistas locales en escena; Maxi Diorio, quien estuvo a cargo del taller de danzas urbanas; y el taller de “La Jaula de la Moda” con destacadas figuras como Fabián Medina Flores, Claudio Cosano, Mariano Caprarola y la participación especial de Horacio Cabak. Estas actividades se suman a los habituales talleres que se realizan desde hace algunos años a cargo de consagrados artistas como Eleonora Cassano, Inés Estévez, Anita Martínez, Martín Bianchedi, Inés Dubini y Matías Camisani.

También este año, se llevó adelante el programa municipal “El Seminari va a los barrios”, una iniciativa coordinada entre la dirección del teatro y la Subsecretaría de Gestión Cultural e Inclusión Social, que tuvo como principal objetivo acercar el teatro a espacios no convencionales para que más vecinas y vecinos puedan disfrutar del arte dramático, con obras como “Los de la Legua”, de Pepe Cibrián Campoy; “Mujerísima”, de Carmen Barbieri y “Cosas que no se deben decir”, de Anita Martínez; entre otras. También se inauguró el Espacio Lúdica-Sureda, una nueva sala a pocos metros del teatro pensada para dar lugar a múltiples actividades con el fin de extender aún más el arte y la cultura del distrito.

En lo que respecta al séptimo arte, cabe destacar que el Cine Italia realizó una actualización tecnológica al incorporar funciones en 3D, con una inversión lograda gracias a la recaudación de las entradas vendidas. Además, se instaló una pantalla Silver Screen que aporta más brillo y nitidez, así como un mejor contraste a las imágenes. De esta manera, las y los espectadores pueden disfrutar de los mejores estrenos en tres dimensiones.

Otro dato a destacar es la realización de funciones gratuitas con las proyecciones de clásicos y su posterior debate en el “Cine Italia Club”. Asimismo, en el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, el Cine Italia convocó a más de 6.000 niños y niñas para participar de las funciones de Cine Solidario, destinadas a merenderos y escuelas de bajos recursos de todas las localidades del partido de Escobar. Así, cada 15 días, se llevó adelante esta iniciativa que permitió a muchos niños, niñas y jóvenes asistir por primera vez a una función de cine de manera gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares