jueves, julio 18, 2024
jueves 18 julio 2024
InicioSociedadCon la navidad acercándose, el 85% de los consumidores argentinos ajustarán sus...

Con la navidad acercándose, el 85% de los consumidores argentinos ajustarán sus hábitos de compra y gasto 

Encuesta global sobre tendencias de pagos describe cómo los comerciantes en línea pueden aumentar las ventas

Con la temporada navideña acercándose, la incertidumbre sobre el panorama económico ha llevado a los consumidores a reevaluar sus hábitos de compra. En este momento crítico, los comerciantes deben analizar detenidamente sus procesos de pago, dado que el 64% de los consumidores argentinos estaría dispuesto a abandonar una compra si enfrenta complicaciones en el proceso de pago, según revela una reciente investigación de Paysafe, una empresa líder a nivel global en soluciones de ago.

La encuesta descubrió que ofrecer una gama más amplia de opciones de pago es vital hoy en día, tanto para las grandes y pequeñas empresas en línea. A pesar de la continua popularidad de los métodos de pago tradicionales para las compras navideñas, como las tarjetas de débito (72%) y las de crédito (56%), los resultados mostraron un cambio notable hacia métodos de pago alternativos. Por ejemplo, en Argentina el 55% de los consumidores prefieren las billeteras digitales cuando compran en línea durante la temporada navideña, el 49% prefieren las transferencias bancarias y el 21% adopta soluciones de pago como el eCash, o efectivo online, que es cuando uno compra online y paga vía código de barras o QR en tiendas físicas.

Paysafe, por medio de Sapio Research encuestó a 14.500 consumidores en América Latina, América del Norte y Europa para el informe Lost in Transaction 2023: Explorando las tendencias de pago y comportamiento del consumidor en Latinoamérica. En Argentina, fueron encuestados 1.000 consumidores.

El estudio también encontró que el aumento del costo de vida cambiará notablemente los hábitos de compra en esta temporada navideña: el 85% de los consumidores argentinos planean ajustar sus gastos. Con presupuestos ajustados, 36% planea gastar menos en regalos, el 26% menos en comida y bebida, y el 19% gastará menos en socializar durante la temporada festiva. No obstante, un  12% indicó que planea aprovechar las ofertas de temporada para ayudar a administrar su presupuesto mientras 18% dijo que ahorró antes para compensar la diferencia de gastos.

Al comentar sobre la encuesta, Gustavo Ruiz, Presidente para América Latina en Paysafe, dijo: “Hay más competencia que nunca entre los comercios para garantizar que sean el destino final de compras para los consumidores. Los que ofrecen múltiples métodos de pago y una experiencia de pago fluida harán la diferencia, atenderán a nuevas audiencias y aumentarán las tasas de conversión”.

Sobre la investigación

La investigación*, realizada en nombre de Paysafe por Sapio Research en octubre de 2023 y cubre el Reino Unido, EE. UU., Canadá, Alemania, Austria, Bulgaria, Italia, Perú, Chile, Brasil, México, Colombia, Argentina y Ecuador, y exploró cambiar los comportamientos de gasto de los consumidores y las actitudes hacia los pagos.

Acerca de Paysafe

Paysafe (“Paysafe”) (NYSE: PSFE) (PSFE.WS) es una plataforma de pagos líder con una amplia trayectoria al servicio de comerciantes y consumidores en los sectores del entretenimiento global. Su objetivo principal es permitir a las empresas y los consumidores conectarse y realizar transacciones sin problemas a través de capacidades líderes en la industria de procesamiento de pagos, monedero digital y soluciones de efectivo en línea. Con más de 25 años de experiencia en pagos en línea, un volumen transaccional anualizado de más de 130.000 millones de dólares en 2022 y aproximadamente 3.300 empleados ubicados en más de 12 países, Paysafe conecta a empresas y consumidores a través de 250 tipos de pago en más de 40 países en todo el mundo. Ofrecidas a través de una plataforma integrada, las soluciones de Paysafe están orientadas a las transacciones iniciadas por móvil, el análisis en tiempo real y la convergencia entre los pagos tradicionales y los pagos en línea. Más información en www.paysafe.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares