lunes, julio 15, 2024
lunes 15 julio 2024
InicioEscobarPolo FlyTech: desde su apertura, más de 300 vecinos participaron de distintas...

Polo FlyTech: desde su apertura, más de 300 vecinos participaron de distintas capacitaciones

El 26 de septiembre pasado, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró el Polo Tecnológico Fly Tech, una iniciativa municipal pionera que emerge como un punto estratégico para el fomento del desarrollo local a través de la Economía del Conocimiento.

Desde entonces, la Municipalidad de Escobar junto a empresas y fundaciones de base tecnológica, llevaron adelante 12 capacitaciones entre cursos, seminarios y talleres, que contaron con la participación de más de 300 vecinos y vecinas.

Entre las distintas actividades que buscan potenciar el desarrollo socioeconómico y progreso tecnológico de la región, se realizaron cinco jornadas Emprender destinadas a vecinos emprendedores, jóvenes, comerciantes y profesionales de Escobar. Por otra parte, se dictaron dos cursos de la Fundación Mirgor, uno sobre reparación de celulares y otro de programación brindado por Samsung Innovation Campus para mujeres de entre 18 y 24 años.

Además, junto a la Fundación Argentina de Nanotecnología, se ofreció un taller sobre la temática para escuelas secundarias y una charla para los estudiantes de la Tecnicatura en Biotecnología del Instituto Julieta Lanteri. A su vez, se recibió a 30 alumnos de la diplomatura en iniciación de la programación y análisis de datos de la UBA que realizaron su clase virtual en la Sala Pixart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares