La diputada porteña por el FIT Unidad-MST, Cele Fierro, en el marco de la convocatoria de la CGT a Tribunales, analizó la coyuntura y aprovechó para denunciar a Caputo: “Mientras las y los trabajadores sufrimos una devaluación brutal de nuestros ingresos, el macrismo y Caputo siguen haciendo negociados. Vendieron que iban a ajustar a la casta, pero la consecuencia del DNU es una transferencia de ingresos de las y los trabajadores y los sectores populares hacia los sectores más concentrados de la economía. Caputo le agradece a los trabajadores por ‘el esfuerzo’ mientras, acá en la Ciudad, se beneficia con negocios facilitados por Jorge Macri, como es el Paseo Gigena donde la Ciudad invertirá 3 mil millones de pesos”.
Fierro agregó: “Este DNU es el programa del gobierno de Milei: esclavitud para las y los trabajadores, ganancias para la casta y represión al que proteste. Por eso, no alcanzan las medidas aisladas y testimoniales: la CGT y las CTAs deben llamar a paro general activo y un plan de lucha para enterrar este verdadero plan de guerra antiobrero y antipopular”.
Mañana 27, la izquierda junto a organizaciones sociales y de DD.HH. convocan a movilizar de forma independiente a Tribunales. Concentrarán en Viamonte y Talcahuano a las 10 hs.