spot_img
InicioEmpresas¿Cómo evitar que los ladrones vigilen los hogares?

¿Cómo evitar que los ladrones vigilen los hogares?

El verano es un momento clave por destacarse como “la estación del movimiento”, según datos arrojados por el Observatorio de Seguridad de Verisure por lo que resulta importante evitar que los ladrones observen los movimientos de los integrantes del hogar para descubrir sus hábitos. 

Si bien las intrusiones se mantienen estables durante todo el año, el verano es la época en que las salidas se multiplican porque las familias se toman vacaciones y dejan la casa sola o se regresa tarde y los períodos de ausencia se prolongan más que en invierno. Este comportamiento pone en alerta a los intrusos y la percepción de seguridad varía en la temporada.

Las ausencias prolongadas entre diciembre y febrero son los meses en que las personas necesitan incrementar la necesidad de protección, según un estudio realizado por el Observatorio de Seguridad de Verisure, la multinacional que ofrece monitoreo las 24 horas del día durante los 365 días del año. La empresa sueca ofrece productos innovadores con tecnología de punta y ofreciendo un servicio de calidad.

Acorde a la investigación realizada por Verisure entre 200 argentinos, más de 100 le temen a los robos fuera del hogar, prácticamente, a la par de los robos en los hogares, así como los asaltos a los domicilios. Al tratarse del verano, la Costa Atlántica suele ser la elegida para vacacionar, el 44% de incidentes se da en negocios y el 56% en hogares. Sin embargo, el interior del país como Mendoza y Córdoba son provincias muy elegidas. El director de Operaciones, Carlos Beltrán Rubinos, aconseja qué hacer para tener seguridad personal y de los que más queremos.

  1. No compartir los planes en las redes sociales

Se convirtió en hábito publicar fotos en redes desde el lugar en que uno está y visibilizar una ausencia prolongada supone un aliciente más para los ladrones.

  1. Enseñarle a los menores cómo tratar con desconocidos

No abrirle la puerta a desconocidos y para controlar esto, los padres podrán recibir señales periódicas a sus celulares si están fuera del hogar gracias a los fotodetectores que les mostrarán en tiempo real qué están haciendo sus hijos. Los adolescentes que salen solos pueden tener una llave magnética sin memorizar códigos difíciles como así también, activar Guardián desde la aplicación My Verisure para que los padres monitoreen el recorrido que hacen.

  1. Cerrar bien las puertas y ventanas

Si bien asegurarse del correcto cierre de las aperturas del hogar esto no garantiza la protección por eso, colocar magnéticos en puertas y ventanas aseguran un aviso inmediato a los habitantes del hogar.

  1. Instalar un sistema integral de seguridad

Las cámaras, alarmas y sensores de movimiento pueden ahuyentar a los ladrones y alertar si pasa algo raro en la casa. Un sistema inteligente de seguridad como el de Verisure repele proactivamente a los delincuentes con ZeroVision emitiendo un humo denso que deja el ambiente en una situación de cero visibilidad, evitando así cualquier tipo de robo. “Al elegir un sistema de alarmas, es crucial realizar un análisis de seguridad previo en la propiedad antes de su instalación. Este diagnóstico permite entender las necesidades de seguridad del inmueble y determinar qué componentes deben integrarse al sistema”, comenta el Director de Operaciones. Y agrega: “Lo tranquilizador de contar con un sistema de seguridad integral es saber que existe un equipo de personas protegiendo cada segundo lo nuestro, capacitado para actuar ante cualquier situación, no solo intentos de robo, sino también ante emergencias médicas, cuadros de incendio o inundación y acompañamiento en momentos de posibles riesgos”.

La seguridad es un derecho fundamental de las personas y el desarrollo de nuevas tecnologías permitirá seguir allanando el camino hacia una sociedad más segura y para disfrutar de las vacaciones este verano con tranquilidad sabiendo que el hogar está protegido.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares