Amplia oferta gratuita para que los vecinos disfruten del verano en Tigre

0
284

Polideportivos, plazas y paseos gastronómicos son algunos de los tantos atractivos que tiene la ciudad para ofrecer en época estival.

Para aquellos vecinos que no disponen de recursos para vacacionar en otros destinos turísticos, el Municipio de Tigre ofrece una variada serie de opciones gratuitas con las que pueden divertirse durante el verano.

Si el interés está en disfrutar de la gastronomía local y hacer compras en los centros comerciales, el Municipio presentó en 2014 la Tarjeta Soy Tigre, una credencial con la que los vecinos acceden a importantes descuentos y beneficios en restaurantes, turismo y diversos comercios del distrito. Entre las principales opciones se encuentran el Paseo Victoria, el Paseo de Los Anticuarios, el Centro Comercial Nordelta, el Complejo Bahía Grande, el Paseo de los Antojos y el tradicional Puerto de Frutos. También, hay promociones en supermercados como Carrefour y Maxiconsumo.

SONY DSC

La Tarjeta es personal y gratuita, y se puede solicitar vía web en soy.tigre.gob.ar, o comunicándose al 0800-122-SIRVE (74783), y retirarla en el polideportivo, delegación o CAFyS (Centro de Atención Familiar y de Salud). El tiempo estimado de entrega es de 15 días.

Desde el 2007, el Municipio de Tigre recuperó más 70.000 m2 de espacios públicos, siendo ésta una de sus principales políticas, con el fin de ofrecer mejores lugares de esparcimiento a los vecinos, como también potenciar el atractivo turístico de la ciudad. En los últimos meses, se restauraron un total de 6.000 m2, entre las plazas “El Reloj” de Rincón de Milberg y “Presidente Arturo Frondizi” en Benavídez, y, recientemente, la inauguración de la plazoleta “Abuela Juana”, en el barrio Los Tábanos.

Las plazas de Tigre, un lugar para disfrutar en familia

Entre los espacios públicos más destacados por su belleza arquitectónica figuran: la Plaza Ángel Pacheco, en pleno centro de la localidad homónima; la Plaza Daniel María Cazón, sobre la Av. Liniers; el “Laberinto de Borges”, en honor al gran escritor argentino y a la vera de la Pista Nacional de Remo; la Plaza San Martín, frente al Cuartel de Bomberos; la Plaza Sarmiento, al costado de la Estación Fluvial.

Durante todo el verano, la Agencia de Cultura impulsa la iniciativa de “Cultura se vive en las plazas”, el ciclo que propone diversos espectáculos para disfrutar en familia como: Circo Congo, el Payaso Fidel y Salpicón Pop.

Finalmente, si el deporte y la vida sana son la opción elegida, los vecinos pueden participar de algunos de los más de 300 talleres culturales y actividades deportivas gratuitas en los 16 polideportivos municipales: Almirante Brown (El Talar), Dique Luján, Domingo F. Sarmiento (Tigre Centro), Ottorino Zanón (Don Torcuato), Juan Carlos Zabala (Benavídez), Ecosol (Rincón de Milberg, para la 3ra edad), El Zorzal (General Pacheco), General Martín Güemes (Benavídez), Ricardo Gutiérrez (Don Torcuato), General Belgrano (El Talar), General Pacheco, Rincón, Mariano Moreno (Troncos del Talar), Ricardo Rojas, General San Martín (Don Torcuato) e Islas. Para obtener información sobre cómo inscribirse y la ubicación del polideportivo más cercano, se puede ingresar en www.tigre.gov.ar/index.php/para-el-vecino/polideportivos.

Esto se suma a las innumerables posibilidades que ofrece el Delta, entre sus recorridos, actividades náuticas y paisajes, únicos en el mundo.

SIN COMENTARIOS