spot_img
InicioSan IsidroTemporal: última etapa de los trabajos de recuperación en San Isidro

Temporal: última etapa de los trabajos de recuperación en San Isidro

Luego del temporal con fuertes lluvias y vientos de más de 120 km por hora en la madrugada del 17 de diciembre, el Municipio de San Isidro continúa trabajando con operativos de día y de noche en todas las localidades del distrito con cuadrillas de 900 personas. Ya se resolvieron el 70% de los 5.131 incidentes reportados entre árboles caídos e inclinados, ramas colgando, y alumbrado público dañado.

Los trabajos de recuperación ya se encuentran en la última etapa, que consiste principalmente en la recolección de los troncos, ramas y postes caídos, y en la limpieza de las calles y los espacios públicos que se vieron afectados.

Todas las calles del distrito se encuentran liberadas al tránsito. Se realizan cortes parciales para llevar adelante distintas tareas puntuales.

Diariamente, se hacen monitoreos en todas las localidades para relevar las necesidades de limpieza y remoción de montículos, que permite determinar zonas de trabajo por polígonos. Los operativos inician cubriendo las calles y avenidas principales para luego finalizar el retiro de residuos verdes en las vías internas. De esta manera, el trabajo de las cuadrillas busca asegurar la circulación peatonal y el estacionamiento en zonas de alto tránsito.

Además, se están llevando a cabo grandes operativos en el Parque Público de Villa Adelina y el Parque Arenaza de Boulogne con cuadrillas de arbolado urbano que cuentan con grúas, retroexcavadoras, almejas, chipeadoras y motosierras. Estas tareas se complementan con los trabajos de fumigación de mosquitos realizados por los equipos de Control de Vectores. En los próximos días ambos parques estarán abiertos al público.

Paralelamente, otros siete equipos de cuadrillas con turnos a la mañana, tarde y noche avanzan con la reparación de 2.447 luminarias de la vía pública afectadas.

También se realizaron operativos en barrios populares, como La Cava, Villa Jardín, Sauce, San Cayetano, Martín y Omar, Uruguay y Santa Rita.

Desde la misma madrugada del temporal, todos los equipos municipales empezaron a trabajar para reparar los daños con un plan de acción que estableció prioridades según el nivel de emergencia. Las primeras tareas fueron la remoción de árboles, ramas, cables y postes caídos que implicaban un riesgo, la liberación de calles principales y avenidas para garantizar la circulación y el trabajo en conjunto con Edenor para restablecer el suministro eléctrico en todas las viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares