spot_img
InicioEscobarMega operativo policial: tras 12 allanamientos se desarticuló una peligrosa banda que...

Mega operativo policial: tras 12 allanamientos se desarticuló una peligrosa banda que robaba autos a mano armada en Escobar, Pilar, Campana y Vicente López

Los operativos se desarrollaron en Lagomarsino, localidad de Pilar. Uno de los detenidos es el cómplice del asesino del empresario Andrés Blaquier, y se encontraba prófugo desde octubre de 2022

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que durante la noche del miércoles se desarrolló un mega operativo policial en el que se llevaron a cabo 12 allanamientos en Lagomarsino, localidad de Pilar, ordenados en el marco de una investigación sobre una banda delictiva dedicada al robo de autos y camionetas.

Tras los procedimientos, que arrojaron resultados altamente positivos, se logró la detención de los tres delincuentes que integraban la organización criminal, y uno de ellos identificado como cómplice de “Lucianito”, el asesino del empresario Andrés Blaquier, muerto de un balazo en el pecho en octubre de 2022 en el kilómetro 50 del ramal Pilar de la Panamericana, cuando le robaron su moto.

La investigación que derivó en el mega operativo policial comenzó a raíz de un hecho ocurrido el 28 de noviembre último, en el que tres hombres a bordo de un vehículo marca Honda modelo HR-V intentaron robar un Toyota Corolla frente al local comercial Farma 365, en Loma Verde. Al no lograr su cometido, sustrajeron la suma de $30.000 en efectivo y un teléfono celular para luego darse a la fuga en el automóvil en el que habían arribado.

Horas después, los mismos hombres cometieron otro ilícito entre las calles San Agustín y San Nicolás en la localidad de Belén de Escobar, donde robaron una Volkswagen Amarok y huyeron en sentido a Maquinista Savio, donde fue hallada posteriormente la camioneta robada.

A su vez, los investigadores determinaron que el vehículo Honda HR-V que utilizaban los delincuentes había sido robado a punta de pistola el pasado 27 de noviembre en Vicente López, para escapar luego por la Panamericana sentido a Campana, donde volvieron a robar un Toyota a la altura del Country Club La Reserva de Cardales.

Tras investigar el “modus operandi” de esta banda, con el testimonio de las víctimas, el relevamiento de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo realizadas de manera conjunta por comisarías de todos los distritos donde se cometieron los hechos, se logró identificar a los autores de los múltiples delitos: todos ellos eran oriundos de Lagomarsino.

Con las pruebas recolectadas en manos de la Justicia, personal policial recibió la orden de realizar los 12 allanamientos que fueron ejecutados el miércoles pasado en viviendas de esa localidad pilarense y del que participaron todos los grupos operativos de Grupo Táctico de Operaciones (GTO) y del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) de Escobar, el GTO de Vicente López, personal policial de Campana y de Pilar, miembros de Infantería y Grupos de Apoyo Departamentales (G.A.D.) supervisados por el Jefe de estación de Policía de Escobar.

Así se logró desarticular de manera total a la banda delictual que estaba siendo investigada. Los tres delincuentes se encuentran detenidos imputados por el delito de “robos agravados por haber sido cometidos en lugar poblado y en banda y por el uso de armas de fuego”. Interviene en la causa la UFI N° 5 de Escobar y los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N°4 a cargo del Juez Mariano Chausis.

Además de los hechos mencionados, están acusados de haber robado una camioneta Renault Duster y una Toyota Hilux en Escobar, un Gol Trend en Vicente López, una camioneta Ford y otra Toro en Campana, y un Ford Ka (frente al Sofitel de Los Cardales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares