spot_img
InicioProvinciaLa Provincia convoca a los y las bonaerenses a donar sangre

La Provincia convoca a los y las bonaerenses a donar sangre

El ministerio de Salud ofrece un mapa virtual para conocer dónde donar en cada rincón del vasto territorio bonaerense.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires solicita a las y los bonaerenses que se acerquen a los espacios de donación más cercanos a sus domicilios para poder dar una respuesta solidaria y responsable a las personas que, ya sea por enfermedades, cirugías o accidentes, requieren de este insumo biológico que sólo otra persona puede ofrecerle.

Horarios de atención:

•    Centro Regional de Hemoterapia La Plata: de lunes a viernes de 7 a 13 hs. y sábados de 7 a 12 hs. Dirección: 71 entre 26 y 27.

•    Centro Regional de Hemoterapia Mar del Plata: de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Dirección: Estado de Israel 3698.

•    Centro Regional de Hemoterapia de 3 de Febrero: lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 13 hs. Jueves de 8 a 10.30 hs. Dirección: Besares 4550.

“Frente a la fuerte demanda de donaciones para tratamientos oncológicos, partos complejos e incidentes de tránsito, entre muchas otras situaciones críticas que ponen en riesgo la salud y de las que nadie está exento, apelamos a la responsabilidad social de los y las bonaerenses y los convocamos a iniciar el año con una acción solidaria como la donación de sangre”, explicó la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Hemoterapia, Laura González. Y detalló que los interesados e interesadas en donar pueden concurrir a los centros regionales, las postas de donación, las colectas externas o los servicios de Hemoterapia de los hospitales”.
En el siguiente link se podrá ingresar a un mapa georreferenciado para identificar los puntos de donación en todo el territorio bonaerense: https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar/

Requisitos para ser donante

– Concurrir al lugar de donación con DNI o algún documento

– Tener entre 16 y 65 años

– Pesar más de 50 kilos

– Sentirse en buen estado de salud

– Desayunar antes de donar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares