spot_img
InicioCABAAutopista Perito Moreno: iniciaron las obras para transformar el peaje de Parque...

Autopista Perito Moreno: iniciaron las obras para transformar el peaje de Parque Avellaneda en sentido provincia

Se incorporará un pórtico en el sentido provincia para quienes tengan TelePASE y junto con él van a convivir cabinas de pago en ambos sentidos. Durante los trabajos, el peaje continuará operativo.

Las autopistas de Buenos Aires están transformándose para beneficiar a los que las transitan todos los días. Primero fue la Illia para conductores particulares en toda su extensión, después el peaje Alberti en la autopista 25 de Mayo y ahora se modificará el peaje de Parque Avellaneda en la autopista Perito Moreno. Son más de 59 mil usuarios diarios los que mejorarán su experiencia de viaje sentido a provincia.

El peaje mixto es un intermedio al peaje sin barreras. Beneficia a los usuarios que cuentan con el sistema TelePASE, para que puedan mejorar su experiencia y calidad de viaje y mantiene la opción de pago para quienes aún no están adheridos al sistema.

Con esta incorporación tecnológica, AUSA continúa transformando los peajes de la Ciudad. Esto permite mejorar la calidad de los viajes de miles de usuarios que transitan las autopistas a diario y que ingresan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Peaje parque avellaneda antes

Esquema actual del peaje del Parque Avellaneda.

Beneficios de las autopistas inteligentes

Es más fácil:

  • Permite a los usuarios abonar de manera más sencilla y accesible a través del cobro por lectura de patente.
  • Es más cómodo: no es necesario disponer de dinero en efectivo o de una tarjeta de crédito. Tampoco es necesario bajar la ventanilla ni recoger ticket: los conductores solo se concentran en conducir moderando la velocidad.

Es más rápido

  • Mejora la circulación y fluidez del tránsito al eliminar las cabinas de peaje y las barreras.
  • Se ahorra tiempo: los usuarios llegarán más rápido a sus destinos.

Es más seguro

  • Favorece a la seguridad vial y disminuye el riesgo de siniestros viales gracias a la reducción de la congestión y a las mejores en la fluidez de la circulación.

Es más sustentable

  • Disminuye los niveles de contaminación por polución gracias a la circulación ágil dentro de la traza.
  • Disminuye el consumo eléctrico ya que se espera una reducción del 85% del gasto en electricidad.
  • Evita el impacto ambiental por la entrega de tickets impresos.
  • Reduce la contaminación sonora porque los vehículos no se detienen y el tránsito fluye

Cómo funciona el nuevo sistema

El nuevo sistema consiste en la eliminación de las cabinas de TelePASE ubicadas en el centro del peaje sentido hacia provincia y su reemplazo por un pórtico de lectura automática. Los nuevos pórticos instalados contarán con distintas cámaras que desde aproximadamente 12 metros pueden captar las patentes de los vehículos y registrar la pasada. Lo que hace la cámara a través de un láser es tomar una fotografía de la patente y mediante una antena busca el TelePASE para registrar el paso.

Quienes se dirijan en sentido centro seguirán contando con vías TelePASE y manuales tradicionales. Mientras que también quedarán operativas algunas cabinas en sentido provincia.

Cómo adherirte a TelePASE

Podés hacerlo a través de la página www.telepase.com.ar o por la aplicación de Mercado Pago. También se puede hacer de forma presencial en los puntos de colocación adheridos de la Ciudad de Buenos Aires (que los pueden encontrar en la web de TelePASE) o bien en la oficina de AUSA en Piedras 1260.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares