spot_img
InicioSociedadCAME se reunió con Eduardo Serenellini en Casa Rosada

CAME se reunió con Eduardo Serenellini en Casa Rosada

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inició hoy una serie de encuentros que el secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, mantendrá en Casa Rosada con representantes del sector privado argentino.

Durante la reunión se conversó sobre la necesidad de avanzar en la actualización de las relaciones laborales y la importancia de que las negociaciones paritarias se realicen en un marco de libertad entre las partes involucradas.

En ese sentido, Serenellini expuso la propuesta del Gobierno nacional de mitigar la litigiosidad laboral a través de los proyectos ya presentados, y en particular se dialogó sobre los fondos de cese. Por su parte, CAME le dijo que esa sería una herramienta clave y explicó el trabajo que viene realizando sobre ese punto con todas las partes involucradas en el convenio colectivo mercantil. Cabe recordar que la de comercio es la paritaria más grande de la Argentina.

A su vez, la entidad le comentó al secretario de Comunicación y Prensa las diversas presentaciones que realizó ante la justicia con temas vinculados a la problemática laboral (https://www.redcame.org.ar/prensa/13207/sra-came-y-coninagro-reclaman-modificacion-de-resolucion-judicial-que-encarece-los-juicios-laborales). En relación con eso, Serenellini se ofreció a acompañarlas.

Por último, la entidad pyme que nuclea a todos los sectores productivos del país le manifestó a Serenellini los temas que preocupan y le propuso un diálogo con todas las cámaras representativas. El secretario se comprometió a realizar una convocatoria amplia en las próximas semanas.

Por CAME participaron el vicepresidente, Fabián Castillo, y el asesor legal, Juan Pablo Diab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares