El rápido accionar del COT evitó el robo de una canoa

0
221

Desde el Centro de Operaciones Tigre se alertó sobre dos masculinos que transportaban, en horas de la madrugada, una canoa en actitud sospechosa. De forma coordinada los móviles de protección ciudadana logran detener a los individuos y recuperar la embarcación.

El Centro de Operaciones Tigre monitorea las 24 hs más de 1.600 cámaras de seguridad que tiene el Municipio de Tigre. Mediante una de ellas, instalada en Av. Liniers y Padre Castañeda, se divisa en horas de la madrugada a dos individuos transportando una canoa, modelo Atlanthis, en actitud sospechosa.

1

Inmediatamente se da aviso al móvil de protección ciudadana que circulaba la cuadrilla, informando la ubicación de los sujetos, vestimenta y la dirección que tomaron. Al mismo tiempo, desde el Centro de Monitoreo se despliega un cerrojo digital para seguir el recorrido y accionar de los malvivientes.

Luego de cruzar el Puente Rivadavia, los sospechosos notan el despliegue policial y deciden esconder la canoa en una casa, separarse y cambiar sus ropas para intentar pasar desapercibidos.

Ignorando que todos sus movimientos eran seguidos desde el Centro de Operaciones Tigre, los delincuentes no logran su objetivo y a pocos metros son detenidos por los móviles del COT y policía.

5

Al ser interrogados, ambos delincuentes no pueden dar explicaciones sobre la procedencia de la canoa, que fue recuperada por el personal de COT y trasladada junto a los detenidos a la comisaria para realizar las averiguaciones pertinentes.

Nuevamente la tecnología aplicada al servicio de la seguridad del vecino, demuestra la importancia en la prevención del delito.

SIN COMENTARIOS